Fútbol Americano
ESPN.com 5y

Los rivales de Colombia, bajo la lupa

Se conoció la suerte de los equipos para la Copa América 2019.

La Selección Colombia, que todavía no tiene confirmado a su próximo director técnico, tendrá como rivales en la primera fase de la competición a Argentina, uno de los grandes equipos y que nunca deja de ser considerado como favorito. 

Paraguay, que espera empezar con pie derecho la era del colombiano Juan Carlos Osorio como DT y Qatar, una invitada que es la peor en la clasificación de la FIFA entre los doce competidores de la Copa América Brasil 2019.

Argenina

La gran expectativa de la albiceleste es contar con Lionel Messi, elegido cinco veces como el mejor del mundo, y con ansias de conquistar un título con la selección.

El equipo que dirigirá Lionel Scaloni se consagró vicecampeón en las dos últimas ediciones de la Copa, en 2015 y 2016. Además los argentinos tienen marcas históricas en el torneo: son los mayores goleadores con un total de 455 goles marcados y la mayor goleada en un 12 a 0 contra Ecuador, en 1942. 

Paraguay

En la actualidad cuenta con jugadores como Ángel Romero, Derlis González y Miguel Almirón. El entrenador es el colombiano Juan Carlos Osorio, quien comandó la selección mexicana en la última Copa Mundial de la FIFA.

Qatar

Uno de los invitados del torneo junto a Japón. Al mando del entrenador español Félix Sánchez Blás, buscará su primera conquista en torneos internacionales.

^ Al Inicio ^