<
>

Monumental del River no sería sede de Copa América 2020

La decisión final sería tomada por la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol). Getty Images

BUENOS AIRES -- Argentina planea usar cinco estadios para albergar partidos en la Copa América 2020, con el Monumental de River Plate excluído sorpresivamente, dijo el jueves una fuente argentina de la FA.

Argentina fue anunciada como nación anfitriona el mes pasado, junto con Colombia.

Como parte de la planificación inicial, la FA argentina dijo en un breve comunicado que había comenzado a prepararse para el torneo y estaba considerando qué recintos incluir.

No dio más detalles excepto que la decisión final sería tomada por la Confederación Sudamericana de Futbol (CONMEBOL).

Sin embargo, una fuente de la FA dijo que estaba proponiendo cinco sedes. Los estadios de Boca Juniors y Racing servirían a la capital, Buenos Aires, junto con los campos en Mendoza, Córdoba y Santiago del Estero.

La exclusión del Monumental sería una decisión controvertida ya que es el estadio más grande de Argentina y es donde la nación anfitriona ganó la Copa Mundial de 1978.

River Plate es uno de los dos clubes más grandes de Argentina.

La próxima edición de la Copa América, que generalmente incluye a las 10 naciones sudamericanas más dos invitados, se celebrará en Brasil en junio de este año.

La CONMEBOL quiere celebrar otra Copa en 2020 y, posteriormente, organizarla cada cuatro años para equipararla con su equivalente en Europa.