Fútbol Americano
Servicios de ESPN.com 5y

Así está Chile a un mes de la Copa América 2019

La Roja tendrá la dura misión, en tierras brasileñas, de revalidar lo bueno de los últimos años. En realidad tendrá que demostrar vigencia, sobre todo luego del bicampeonato continental, ya que en 2015 se impuso en su casa ante Argentina, y un año más tarde nuevamente se consagró ante la albiceleste en la Copa América Centenario.

El colombiano Reinaldo Rueda se hizo cargo del equipo en enero de 2018, tras ocupar el cargo que dejó vacante el argentino Juan Antonio Pizzi.

El experimentado DT llegó para romper con la seguidilla de técnicos argentinos en el banco, ya que antes de Pizzi, estuvieron Marcelo Bielsa (2007-2011), Claudio Borghi (2011-2012) y Jorge Sampaoli (2012-2016).

Rueda, que dirigió dos Mundiales, uno con Honduras (Sudáfrica 2010) y otro con Ecuador (Brasil 2014), no pudo por el momento sacar a Chile de un andar irregular: suma cuatro triunfos, cuatro empates y cuatro derrotas.

En las dos últimas presentaciones, la Roja perdió 3 a 1 ante México, e igualó 1 a 1 contra Estados Unidos. Antes del comienzo de esta Copa, la idea del entrenador es sumar algún amistoso más para lograr más y mejor rodaje.

Chile aspira a renovarse de la mano de su DT, y es por eso habrá que esperar para ver qué pasa con algunos históricos, como Marcelo Díaz, de buen presente en el campeón Racing de Argentina, y Claudio Bravo, en recuperación tras la rotura del tendón de Aquiles.

Sí vienen estando en la consideración del técnico otros nombres reconocidos, como Alexis Sánchez, Arturo Vidal, Gary Medel, Mauricio Isla y Charles Aránguiz.

^ Al Inicio ^