Fútbol Americano
Servicios de ESPN.com 5y

Las alternativas de Ricardo Gareca en el ataque peruano

La lista brindada por Ricardo Gareca para el Mundial de Rusia 2018 y el grupo que formó y consolidó con la Selección Peruana, nos da un indicio de lo que podría ser la relación final para la Copa América. Sin embargo, desenvolvimientos y nuevos nombres que figuran en la lista preliminar, le brindan más alternativas al estratega argentino en el ataque. 

Dos por puesto es lo lógico para la lista de 23 jugadores. De mitad de cancha para arriba, el regreso de Paolo Guerrero es la novedad. Por los costados dos habituales titulares como André Carrillo y Edison Flores. En el medio, Christian Cueva -que llega con poca continuidad en el Santos- sería el '10' de Gareca.

 

Vale destacar que el regreso de Guerrero al equipo le daría a Jefferson Farfán la posibilidad de acompañarlo en el ataque. Estos futbolistas son los más fijos en el ataque del estratega. Ricardo Gareca acostumbra llevar un suplente por cada puesto.

Si hablamos del sector derecho, Andy Polo por sus características de juego será el remplazo de Carrillo ante alguna emergencia. El puesto de Cueva tendría en Paolo Hurtado un futbolista que siempre le respondió al técnico argentino.

Como único delantero, Raúl Ruidíaz sería el suplente de Paolo Guerrero. Sin embargo, la duda de Ricardo Gareca pasa por definir a los dos delanteros que llevará a la Copa América y estaría buscando un suplente de Edison Flores por izquierda. La alternativa que se presenta al estratega argentino está en tener a Paolo Guerrero como único delantero y a Jefferson Farfán que puede ocupar esa posición o la del 10 sin problemas. Al tener a Jefferson Farfán y Paolo Guerrero como referentes en el ataque, Raúl Ruidíaz ya no sería fijo en la lista de 23. Jugadores como Beto Da Silva y Christofer Gonzáles lucharían por el puesto de extremo izquierdo y de esa manera completar la relación final.

^ Al Inicio ^