Fútbol Americano
Servicios de ESPN.com 5y

Scaloni: "Creemos que están los mejores"

El entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, habló junto a César Luís Menotti sobre los convocados para la Copa América. 

"Creemos que están los mejores", sentenció el director técnico sobre los jugadores que vestirán la casaca argentina en Brasil. 

"El recambio se hizo", opinó sobre la baja de muchos jugadores que jugaron el Mundial de Rusia 2018 y que hoy no están, sin embargo agregó: "Esto no le cierra las puertas a nadie, todos tienen la posibilidad de estar, es difícil dejar a todos contentos".

Por su parte, César Menotti confía en el equipo, "Mis expectativas son superadoras. Soy optimista, representamos una historia especial. El fútbol argentino sigue produciendo futbolistas, pero las horas de ensayo son muy importantes".

Respecto a las ausencias, donde la más llamativa es la de Icardi, Scaloni aseguró: "Las bajas lógicamente duelen, porque quisiéramos que la lista fuese más grande, lamentablemente hay que llevar 23 jugadores y tomar decisiones y eso hicimos".

Juan Foyth, el defensor de Tottenham está en la lista de 23 ya que el técnico piensa: "Tenemos una confianza ciega en él". 

Milton Casco es otra de las sorpresas en la lista, pero Scaloni lo justifica: "Él estaba citado para el partido contra Venezuela y Marruecos, pero pasó lo que todos sabemos y estuvimos siempre al tanto de que estaba entrenando y que no había perdido la condición física, sólo le faltaba jugar partidos y nos da variantes ya que puede jugar tanto por derecha como por izquierda". 

Sobre los arqueros, donde quien quedó afuera fue Romero, Scaloni señaló: "Creemos que los 3 tres (Armani, Andrada y Marchesín) tienen un nivel muy parejo, y tomaremos la decisión oportuna en el momento que tengams que hacerla".

También hubo un momento para el enojo de Menotti con la prensa: "A veces se cuestionan nombres de jugadores, o se invitan a otros, y a nosotros nos molesta eso porque no saben lo difícil que es entre 80 jugadores decir que alguien se queda afuera, los que están son los que para el técnico tienen que estar".

"Me duele que discutamos sobre Messi. No creo que alguien sueñe o sea más feliz que Messi levantando la copa con la selección", sentenció Menotti.

César Luis Menotti también se refirió sobre el lugar que tiene hoy como Director de selecciones nacionales y lo feliz que está por ocupar ese lugar: "Estoy rodeado de los mejores jugadores, con hombres que han jugado mundiales, futbolistas queridos por la gente, soy feliz, pero no tengo un contrato firmado por 50 años".

"Tengo mucho respeto por todos los entrenadores, pero a Gallardo no lo conozco y a Coudet la última vez que lo vi fue cuando yo entrenaba en México", sentenció Menotti sobre los supuestos que está buscando nuevo director técnico luego de la Copa América.

^ Al Inicio ^