Fútbol Americano
Servicios de ESPN.com 5y

Pedro Aquino, una de las dudas de Gareca para la Copa América

Ricardo Gareca brindó una lista de 40 futbolistas para la Copa América. En la relación figura el nombre de Pedro Aquino, jugador que se ganó un lugar en el grupo del estratega de la Selección peruana. Sin embargo, el volante peruano no juega y la principal preocupación es su lesión.

El último partido de Pedro Aquino fue el 27 de enero ante Querétaro por la fecha 4 del Torneo Clausura. En este encuentro el volante no pudo terminar las acciones y hasta el momento no disputó un partido oficial. Aquino tuvo una intervención quirúrgica hace dos meses debido a una pubalgia.

¿Podrá Pedro Aquino jugar la Copa América? La situación del futbolista es complicada y es una de las principales dudas de Gareca. Su juego en el medio y agresividad para la recuperación de pelota lo ubica como el reemplazante de Renato Tapia y con las condiciones para ganarle el puesto. Sin embargo, Aquino no juega hace 4 meses y su recuperación no está al cien por ciento.

El Tigre maneja dos opciones para remplazarlo. De los volantes de recuperación que llamó y siendo consecuente el estratega argentino, Wilder Cartagena tendría que estar en la lista de 23, pero el nivel de Josepmir Ballón lo pone en la pelea para aparecer en la relación final para la Copa América.

^ Al Inicio ^