Fútbol Americano
Nicolás Baier 5y

Para Pezzella y De Paul el candidato en la Copa América es Brasil

SALVADOR (Enviado especial) – Fuera del cronograma que se había publicado, sorpresivamente se confirmó una conferencia de dos jugadores de la Selección Argentina tras el almuerzo de este miércoles. Los elegidos para la primera atención a la prensa en Brasil fueron Germán Pezzella y Rodrigo De Paul, quienes coincidieron en poner al dueño de casa como el gran candidato al título.

De Paul se puso serio por un ratito y opinó: “Nosotros tenemos al mejor del mundo y vamos a tratar de ayudarlo para que se sienta cómodo, pero somos conscientes de que Brasil de local y por historia es el candidato”. Pezzella se manifestó en la misma línea: “Lo dije cuando llegué y me mataron todos. Hay que ser realistas”.

El defensor de casi 28 años, citado en todo el ciclo Scaloni aunque fue desafectado por lesión en los amistosos ante México, es el elegido para compartir la zaga con Nicolás Otamendi. La fractura de maxilar que sufrió el 5 de mayo ante Empoli, a 40 días del inicio de la Copa América, generó preocupación. Sin embargo, el central se operó y se puso la máscara para jugar el 26 de mayo ante Genoa con dos objetivos: salvar a Fiorentina del descenso y llegar con ritmo de competencia a Brasil.

"La última semana usé la máscara como prevención, pero ya quedó atrás. Me entrené con normalidad y no tengo ningún problema. Desde la primera pelota, la idea era ir convencido. El último partido que jugué fue el que más tuve que cabecear en mi vida", describió el ex River. ¿Tuviste miedo?, le consultaron. "Nunca tiene miedo", acotó el siempre gracioso De Paul.

El mediocampista ofensivo, una fija en las convocatorias de Scaloni desde la gira por Arabia Saudita, se acopló de manera fenomenal al grupo. De hecho, es indicado como uno de los causantes del buen humor del plantel. Es habitual ver al surgido en Racing, actualmente en Udinese, muy cerca de Lionel Messi, Sergio Agüero, Ángel Di María y Nicolás Otamendi.

“Me levanto y solo verme con esta camiseta me pone de buen humor. En los juegos que hacemos en los entrenamientos somos competitivos, pero siempre desde la diversión. Nunca me tocó un grupo tan alegre”, expresó el nacido hace 25 años en Sarandí.

La rueda de prensa dejó lugar para conocer ciertos aspectos de la intimidad. "No voy a decir los equipos de truco porque estoy perdiendo (risas). Es muy lindo el grupo que estamos formando. Eso después se puede llevar adentro de la cancha”, dijo Rodrigo. Su compañero de conferencia agregó información: "El otro día escuché una explosión en la habitación de al lado…". "Me había tocado el ancho", respondió De Paul.

En lo netamente futbolístico, Pezzella contó que “la idea es darle solidez al equipo, no solo a la defensa” y se refirió a Colombia, el rival del debut: “Tiene jugadores de nivel mundial. El otro día leía que su DT (Carlos Queiroz) fue cambiando, no se sabe con seguridad cuál será su planteo. Se vio cierta característica de juego compacto, de intentar esperar alguna pérdida para salir rápido de contra".

No podía faltar la pregunta sobre Lionel Messi y Pezzella lo llenó de elogios: “A Leo lo conozco desde antes y siempre vi a la misma persona. Se hace cargo de lo que genera en un grupo. Es un pibe con una humildad que llama mucho la atención. Es líder con lo que transmite solo al verlo”. De Paul agregó: “Que pueda ponerse al mismo lugar nuestro nos deja muy tranquilos”.

Se acerca el arranque de la Copa América. En pleno período de cambios, la Selección Argentina llega con expectativa y tal vez menos obligación que a otros torneos. Se dijo, el gran candidato es Brasil. Sin embargo, De Paul cerró con un mensaje optimista: “A los argentinos podemos decirles que pueden soñar, porque somos 23 leones que vamos a dejar la vida”.

^ Al Inicio ^