Fútbol Americano
ESPN Digital 5y

Kempes pone a Messi a la altura de Maradona

El exfutbolista y analista de ESPN, Mario Kempes, concedió una entrevista en la que aseguró que Lionel Messi no necesita ganar un Mundial para ser colocado a la par de Diego Armando Maradona.

El ‘Matador’ platicó con ‘Radio Marca’ a propósito del inicio de la Copa América, en donde la selección argentina intentará ser protagonista con ‘La Pulga’.

“Leo Messi no tiene que ganar un Mundial para estar a la altura de Diego Armando Maradona”, dijo el exgoleador, quien agregó, “es el mejor del mundo, pero no es Supermán.

“Maradona fue campeón del mundo en el 86 y Messi aún no pudo lograrlo. Esa es la realidad, pero Messi lo ha ganado todo y lo que ha hecho es maravilloso, aunque siempre estará esa comparación de que Messi no será como Maradona por no ganar un Mundial y creo que se dicen muchas tonterías”, señaló el especialista de ESPN en la entrevista citada.

Para Kempes, el entrenador de la albiceleste, Lionel Scaloni, debe lograr que el conjunto acompañe a Messi y no esperar que el ‘10’ resuelva todo solo como sucedió en anteriores procesos.

“Está claro que Messi debe saber aguantar todo lo que le viene encima y le doy toda la razón para hacer el pataleo que hace porque tiene derecho, ya que no puede hacerlo todo... Llega un momento en que te cansas: si le hacen un gol, la culpa es de él; si un defensa se equivoca, la culpa es suya; todo lo malo que le sucede a Argentina es culpa de él.

“Hay que tener valor, porque si te llaman a la selección no es que te llamen por ser amigo de Messi, sino que eres el complemento de Messi… Desde hace mucho los argentinos solo tenemos a Messi, aunque para algunos, Messi no sirve, pero hay que buscar qué queremos, ver cómo se juega y qué pretensiones tenemos".

^ Al Inicio ^