Fútbol Americano
Nicolás Baier 5y

El 1x1 de Argentina ante Colombia

SALVADOR (Enviado especial) – La Selección Argentina cayó por 2-0 en su debut en la Copa América de Brasil 2019, en el partido disputado en el estadio Arena Fonte Nova de Salvador

POSITIVO

Casi nada. Más allá de la derrota, en ningún momento dio sensación de equipo. Seguramente a varios jugadores le pesaron los nervios del debut en competencia oficial y queda a la vista la falta de rodaje del ciclo Scaloni.

NEGATIVO

Brindó una imagen pobre en su presentación. Corrió casi siempre atrás de la pelota y solo consiguió acercar peligro con remates de larga distancia. Para colmo, la solidez defensiva que pareció tener en el arranque se rompió en el 0-1.

EL TÉCNICO

El equipo no mostró la idea que busca Lionel Scaloni. Ni asumió el protagonismo, ni fue vertical a la hora de atacar. Messi y Agüero estuvieron bastante desconectados del resto y los cambios no lograron torcer el rumbo.

EL EQUIPO

Franco Armani, 5: A los 14 salió con seguridad a descolgar un tiro libre que buscaba cabeceadores. Arriesgó demasiado a los 29, cuando tocó con Otamendi dentro en el área. No pudo hacer nada con el tremendo remate de Roger Martínez que abrió el marcador ni en el gol de Duván. No tuvo otras intervenciones.

Renzo Saravia, 5: No pasó casi nunca al ataque, una de sus especialidades, y no pudo ofrecerle alternativas a Lo Celso y Messi. Fue amonestado a los 7 del complemento por cortar un ataque de Wilmar Barrios. Lo desbordaron en la jugada del 2-0 que anotó Duván Zapata.

Germán Pezzella, 5: Desactivó un peligroso centro al medio por derecha a los 39, anticipando a Falcao. Encontró una pelota suelta en el área sobre el final, pero su remate fue débil. Al igual que Otamendi, sufrió con el ingreso de Duván Zapata al final.

Nicolás Otamendi, 5: Firme para anticipar a Roger Martínez a los 22, cuando la pelota había superado a Pezzella. Perdió una pelota peligrosa en el área a los 29 y Guido Rodríguez llegó justo a despejarla. En el complemento, un cabezazo suyo exigió a Ospina y Messi no pudo aprovechar el rebote.

Nicolás Tagliafico, 5: Contenido durante gran parte del partido, tuvo que lidiar con la mayor cantidad de ataques colombianos sobre ese sector. En el cierre de la 1ª mitad, despejó de cabeza y recuperó un balón que traía peligro al área argentina.

Giovani Lo Celso, 5: No pudo transformarse nunca en el socio de Messi. Posicionado sobre la derecha, en el 1º tiempo tuvo más trabajo para marcar que para jugar. Por ejemplo cuando bajó hasta la línea de fondo para recuperar una pelota a los 6 y se fue al frente hasta ser derribado. Probó a colocar a los 39 del 2º tiempo, pero su remate se fue desviado.

Guido Rodríguez, 5: Protagonizó una salvada tremenda a los 29 minutos, cuando entre Armani y Otamendi fallaron en la salida desde el fondo. Fue amonestado a los 41 por una falta desde atrás a Cuadrado.

Leandro Paredes, 6: El más claro del mediocampo. Prolijo en la distribución, lo encontró dos veces libre a Messi en la izquierda con cambios de frente en el 1º tiempo. Metió pierna fuerte cuando ameritaba. Sufrió un manotazo de Falcao, que terminó amonestado. Pudo adueñarse de la pelota solo en los primeros minutos del partido. Probó desde afuera en el inicio del complemento y pasó cerca. Vio la amarilla a los 10 del 2º tiempo por protestar. Tuvo una chance clara a los 10 del complemento, con un violento remate que exigió a Ospina. Tuvo un tiro libre en el final, pero encontró bien parado a Ospina.

Ángel Di María, 5: Arrancó el partido como delantero por izquierda, pero tuvo que retroceder para tratar de contener la sociedad entre James y Cuadrado. Dejó la cancha en el entretiempo sin haber podido gravitar nunca con su velocidad.

Lionel Messi, 6: Pasadito el minuto de juego, la aguantó entre tres rivales y tocó con precisión para levantar a la gente. A los 7 buscó en profundidad a Agüero, que casi aprovecha la salida lejana de Ospina. A los 10 del complemento tiró la pared con Agüero, metió un caño en el área y lo cerraron justo ¿con pase al arquero? Dos minutos después tiró otro caño para que la cancha se venga abajo. Hizo amonestar a Cuadrado, que lo bajó de una patada en una acción que terminó en tumulto. En ese tiro libre, Ospina atrapó su remate. Tuvo la más clara a los 21 del complemento, cuando no pudo capitalizar un rebote, tras el cabezazo de Otamendi. A los 31 tuvo otro tiro libre que terminó en las manos del arquero.

Sergio Agüero, 5: Picó a los 7 tras un pase de Messi y casi abre el marcador. Intentó la individual queriendo pasar entre dos defensores a los 31, pero Davinson Sánchez lo interceptó. A los 10 minutos del 2º, se asoció con La Pulga en un ataque que no prosperó. Fue reemplazado a 11 minutos del final por Matías Suárez.

Rodrigo De Paul, 5: Ingresó para el segundo tiempo en lugar de Di María. En su primera intervención, a los 13, se sacó la marca de encima, desbordó y generó un corner. No pudo hacer mucho más.

Guido Pizarro, 5: Ingresó a los 22 minutos del 2º tiempo por Guido Rodríguez y se adueñó de la pelota.

Matías Suárez, -: Entró a los 34 del complemento por Kun Agüero. Pivoteó bien a los 39 para abrirle la chance a rematar a Lo Celso. Jugó menos de 20 minutos y no merece calificación.

^ Al Inicio ^