Fútbol Americano
Damián Didonato 5y

La paciencia fue la clave de Colombia ante Qatar

SAO PAULO (Enviado especial) -- Paciencia. Esa fue la principal virtud de la Selección Colombia en la victoria sobre Qatar en su segundo partido en la Copa América de Brasil 2019. Paciencia para no entrar en la desesperación que plantea un rival cerrado que conoce sus defectos y sabe hasta dónde puede presionar y hasta donde no. Paciencia también para buscar los espacios con calma y para evitar que el reloj se transforme en un enemigo. El equipo de Queiroz tuvo la lucidez para encontrar la tranquilidad y por eso se llevó los tres puntos.

La Tricolor aseguró el primer lugar del grupo y ya sabe que jugará en Sao Paulo frente al segundo del grupo de Uruguay, Chile, Ecuador y Japón. Así de importante fue el resultado conseguido en el Morumbí frente al campeón de Asia. Los futbolistas del seleccionado lo tienen claro y tras el encuentro explicaron por qué la paciencia fue la clave de la victoria.

Davinson Sánchez "Nosotros creamos un montón de ocasiones pero quizás no contamos con mucha fortuna el día de hoy. Al principio el balón no quería entrar pero al mismo tiempo sabíamos que con la capacidad que tenemos adelante en cualquier momento vamos a tener la posibilidad de abrir el marcador. Duván viene haciendo una gran temporada, el Tigre es el Tigre, James puede marcar y Mateus llega muy bien de atrás. Teníamos que mantener la tranquilidad y la concentración".

James Rodriguez "Al final el partido dura mucho y se puede marcar al comienzo o al final, que es lo que ha pasado y nosotros sabíamos que podía ser así. Fue muy duro porque ellos plantearon un juego físico, de mucha fricción, pero cuando tienes esas dos fieras allá adelante es mucho más fácil, porque son dos personas que siempre quieren hacer goles y eso te da algo positivo siempre".

Radamel Falcao García "Colombia sufrió pero supimos mantenernos fuertes anímicamente para seguir intentándolo durante todo el partido. Generamos mucho peligro, muchas opciones y si concretábamos antes una de estas opciones el trámite iba a ser diferente, pero nunca bajamos los brazos".

David Ospina "Hubo momentos del partido en el que sufrimos y ahí es cuando uno debe estar muy atento y aportar el granito de arena necesario. Al final lo importante es el resultado, que se consiguió con mucha paciencia, ganas, empuje y tranquilidad hasta el último minuto. Sabíamos que no iba a ser fácil, los espacios iban a estar cerrados y por eso fue importante no desesperarse".

Mateus Uribe "El equipo tuvo la jerarquía y la responsabilidad que tenemos en esta nueva era y dimos un paso importante. El rival se defendió bien, pero fuimos dueños del partido, lo dominamos de principio a fin. La paciencia y la tenencia fue muy importante para sacar este resultado".

Luis Díaz "Tenemos que mantener los pies sobre la tierra. Tuvimos mucha paciencia a pesar de que nos costó concretar las muchas opciones de gol que tuvimos. No desistimos, no decaímos y seguimos buscando el arco rival. Al final, logramos el gol que merecíamos".

Santiago Arias "Creo que a pesar de que tuvimos varias chances en el primer tiempo y que luchamos por concretarlas nos costó encontrar el gol. Pero en los minutos finales conseguimos el triunfo que nos da más confianza".

William Tesillo "Ellos se tiraron bien atrás pero en líneas generales el ritmo del partido lo pusimos nosotros. Intentamos atacar por las bandas, por dentro, lo buscamos por todos lados con tranquilidad y sin desesperarnos. Creo que al final el resultado es justo".

Wilmar Barrios "Cada uno de nosotros sabe lo que quiere el profe. Sabíamos que Qatar era un rival que se para muy bien. Quizás no salen a presionar muy adelante pero sí lo hacían cuando lo teníamos en la mitad y teníamos que tener cuidado. Lo hicimos y tuvimos paciencia durante los noventa minutos para atacar".

^ Al Inicio ^