<
>

Alexis, que teme estar esguinzado, afirmó: "Acá me reencuentro con el fútbol"

El delantero chileno Alexis Sánchez fue elegido como el mejor jugador de la cancha en la victoria de la ‘Roja’ por 2-1 sobre Ecuador, en partido por la segunda jornada del Grupo C de la Copa América de Brasil.

El ‘Niño Maravilla’ fue un constante dolor de cabeza para la zaga del ‘Tri’ y fue el encargado de marcar la segunda diana en el minuto 51 de juego, con un sobrepique de derecha en el área que superó la resistencia del golero Alexander Domínguez.

Tras el pitazo final, el tocopillano destacó el reencontrarse con el fútbol con la casaquilla del ‘Equipo de Todos’, tras una opaca temporada con el Manchester United, y encendió las alarmas de cara al cruce del próximo lunes con Uruguay al anunciar un posible esguince de tobillo.

"Cuando juego con mi país me pone muy contento. Mi sueño de chico era jugar. Venía con un problema en Inglaterra y acá me reencuentro con el fútbol. Hoy fue un partido complicado. Me doblé un poquito el tobillo. Creo que tengo un esguince, me vendaron, jugué con dolor y espero que no sea grave", expresó el ‘7’ del combinado.

Alexis destacó además "la entrega del equipo y la gente que nos vino a apoyar. Estoy contento. Esto sigue. Fue un partido muy duro y tendremos que correr más en el siguiente. Hay que aprender de los errores".

Quien también valoró la entrega y la calidad de Sánchez ante los del ‘Bolillo’ Gómez fue el seleccionador nacional Reinaldo Rueda. “El trabajo de Alexis, todo el cariño y el afecto, se contagia. Y por eso se brinda así con la Selección. Es un jugador con una condición especial", dijo.