Fútbol Americano
Nicolás Baier 5y

El Uno x Uno de Argentina contra Qatar

PORTO ALEGRE (Enviado especial) – La Selección Argentina derrotó por 2-0 a Qatar en su tercera presentación y clasificó a los cuartos de final de la Copa América de Brasil 2019.

POSITIVO

El equipo sostuvo el protagonismo durante casi todo el trámite ante un rival que no supo cómo hacerle daño. Sin ser brillante, generó mucho más fútbol que los partidos anteriores con una propuesta más ofensiva.

NEGATIVO

La defensa sigue complicándose sola en jugadas aisladas. Errores que no se pueden cometer ante adversarios de mayor nivel. Lo mismo corre para el ataque: muchas chances desperdiciadas que no se pueden perdonar en el tramo final del torneo.

EL TÉCNICO

Con la necesidad de ganar, Lionel Scaloni paró un 4-3-3 con Messi, Agüero y Lautaro de punta. La apuesta por Foyth resultó exitosa. En el arranque del complemento, buscó mayor equilibrio con Acuña por Lo Celso. Se excedió en un reclamo y vio la amarilla del árbitro.

EL EQUIPO

Franco Armani, 6: Casi no lo exigieron. En una jugada invalidada por offside a los 17, respondió muy bien en un mano a mano como para sumar confianza. A los 8 del complemento, controló cómodo abajo un remate de Abdelaziz. Le tocaron bastante la pelota hacia atrás y generalmente prefirió revolearla. A los 18 del complemento, salió del área a cortar y usó la cabeza, a diferencia de lo sucedido contra Paraguay.

Renzo Saravia, 6: Casi no lo atacaron por su sector en el 1º tiempo y trató de sumarse al ataque. Mejoró su performance respecto al debut ante Colombia.

Juan Foyth, 6: En su debut en la Copa América, estuvo atento para los relevos y cortó dos pelotas peligrosas antes de la media hora. Arriesgó de más a los 32 y lo salvó Otamendi. Fue amonestado a los 44 por dos faltas consecutivas. Se excedió en la confianza a los 25 del complemento y Qatar desperdició su chance. Le dejó su lugar a Pezzella a los 39 del 2º tiempo.

Nicolás Otamendi, 6: Anticipó justo a los 32, tras un centro peligroso para Qatar. Contó con una buena chance de cabeza a los 38, luego de un tiro libre cerrado de Paredes por izquierda. Tuvo un partido más tranquilo que los anteriores.

Nicolás Tagliafico, 6: En el 1º tiempo sufrió con las subidas de Correia, pero se recuperó a tiempo. Anticipó un corner por derecha y su cabezazo se fue afuera a los 15.

Leandro Paredes, 7: El patrón del mediocampo y de la pelota parada. Protagonizó un oportuno corte a los 7 cuando Qatar acercaba peligro de contra. A los 38 ejecutó un tiro libre por izquierda que casi mete Otamendi de cabeza.

Giovani Lo Celso, 6: Más participativo que en los encuentros previos. Arrancó por izquierda y tiró una linda pared con Messi a los 2 minutos, que terminó con el tiro desviado del 10. A los 13 le quedó picando la pelota en el área, pero remató afuera. Al minuto, tardó en perfilarse, sacó el zurdazo y terminó en córner. Trabó una pelota y vio la amarilla a los 41. A los 10 del complemento le dejó su lugar a Acuña.

Rodrigo De Paul, 6: Arrancó por derecha, movedizo, con ganas y algo impreciso. Encabezó una buena jugada a los 38, con un centro que casi aprovecha Lautaro. Sin tanto aporte en ofensiva, se esforzó mucho para la recuperación de la pelota.

Lionel Messi, 6: Tuvo bastantes espacios para jugar y asistió en varias oportunidades a sus compañeros. Probó por primera vez a los 2’, tras una pared con Lo Celso, pero su zurdazo se fue por arriba. A los 21 dejó solo a Agüero y Kun pateó cruzado y afuera. A los 15 del complemento se repitió la fórmula y el tiro de su amigo fue desviado en el camino. Falló una chance insólita a los 27 tras el pase atrás de Acuña por izquierda.

Sergio Agüero, 6: Tuvo premio a tanto intento, al marcar el 2-0 a los 9 minutos del final: recibió de Dybala, encaró a su marcador hacia la derecha y sacó un latigazo bajo y cruzado. La primera gran chance fue a los 21, tras un pase bárbaro de Messi, pero su zurdazo se fue afuera. Casi saca ventaja de un rebote a los 38, tras el cabezazo de Lautaro. Ya en el 2º tiempo, encabezó y terminó una contra con un remate débil. A los 15 volvió a recibir de Messi y su remate fue desviado al corner. Tuvo una doble chance a los 16: su anticipó tras un corner derecho fue atajado y en la siguiente, se la sacaron del pie tras el pase de Paredes. Al ratito, encaró entre varios rivales y sacó un violento derechazo desde afuera que despejó el arquero. Hasta que llegó el gol y el desahogo.

Lautaro Martínez, 7: Anotó el importantísimo 1-0 apenas comenzado el partido. Desperdició una jugada clara a los 3 minutos y en la siguiente, tras la mala salida rival del fondo, no perdonó a Alsheeb con un zurdazo bajo y esquinado. Otra vez fue víctima de faltas permanentes. Estuvo a punto de ampliar la diferencia a los 38, primero con un cabezazo que el arquero despejó y luego en una pelota a la que llegó exigido. Dejó la cancha a 15 minutos del cierre envuelto en aplausos.

Marcos Acuña, 6: Entró a los 10 del 2º tiempo por Lo Celso. A los 27 lo encontró con un pase atrás a Messi, quien definió de manera poco frecuente en él. Cinco minutos más tarde, después de una gran pisada, mandó el centro atrás para el ingresado Dybala, que remató mal. A los 48, cerró una buena contra con un pase al medio que terminó atrapando el arquero.

Paulo Dybala, -: Ingresó a 15 minutos del final por Lautaro Martínez. Tocó con Agüero en la jugada del 2-0. No merece calificación.

Germán Pezzella, -: Reemplazó a Foyth a los 39 minutos del segundo tiempo. No merece calificación.

^ Al Inicio ^