<
>

Renzo Saravia se reincorporó al trabajo en Argentina

RÍO DE JANEIRO (Enviado especial) -- Renzo Saravia se reincorporó a los trabajos en la Selección Argentina de cara al encuentro ante Venezuela y podría estar a disposición de Lionel Scaloni, quien el miércoles probó con Juan Marcos Foyth en el lateral derecho y en ese puesto radicaría la única duda para este viernes.

El defensor, que se consagró con Racing en la Superliga y que acaba de ser transferido al Porto de Portugal, se había entrenado de forma diferenciada por un traumatismo en la cresta ilíaca y este jueves lo hizo a la par de sus compañeros en la última práctica del plantel en el centro de entrenamiento de Fluminense, antes del choque del viernes por los cuartos de final de la Copa América.

Resta saber si el entrenador mantendrá al cordobés en el primer equipo o si se inclinará por colocar en ese sector a Foyth. Germán Pezzella volvería a ser el compañero de Nicolás Otamendi en la zaga. El que volvió a ausentarse fue Guido Pizarro, quien sufre una sobrecarga muscular en ambas pantorrillas.

El sector defensivo fue el que sufrió más retoques desde el inicio del torneo. El propio Saravia fue titular contra Colombia y Qatar, y le dejó su puesto a Milton Casco ante Paraguay. Por su parte, Foyth ocupó el lugar de Pezzella en el último partido del Grupo B. No habría que descartar más modificaciones en el duelo ante la Vinotinto.

En los 15 minutos abiertos a la prensa, los futbolistas llevaron a cabo la tradicional entrada en calor, mientras los arqueros hicieron labores específicas junto a Martín Tocalli. Los sparrings se divirtieron en la mesa de futpong, a la que por unos instantes se sumaron Sergio Agüero y Juan Musso, bajo la atenta mirada de Scaloni.

Ya sin la presencia de los medios, seguramente el DT aprovechará la sesión de fútbol para afinar las últimas cuestiones tácticas. Desde las 18:30, el entrenador brindará una conferencia de prensa en el Maracaná. ¿Confirmará el equipo? ¿O preferirá no dar ventajas como en la previa de Qatar?

Los 11 que se perfilan para buscar los semis son: Armani, Saravia o Foyth, Pezzella, Otamendi, Tagliafico; De Paul, Paredes, Acuña; Messi, Agüero y Lautaro Martínez.