Fútbol Americano
Nicolás Baier 5y

El 1x1 de Argentina ante Venezuela

Un repaso por la actuación individual del equipo de Scaloni en los cuartos de final de la Copa América.

RÍO DE JANEIRO (Enviado especial) – La Selección Argentina derrotó por 2-0 a Venezuela en los cuartos de final de la Copa América de Brasil 2019.

POSITIVO

Argentina fue muy superior en los primeros 15 minutos de juego, cuando encontró el gol y generó un par de chances de gol, y luego manejó el trámite sin pasar demasiados sobresaltos. Otra vez fue contundente para cerrar el partido y salvo por una par de atajadas de Armani, no lo inquietaron demasiado.

NEGATIVO

Se diluyó el protagonismo inicial y le cedió la pelota a Venezuela durante un tramo importante del partido. Messi no estuvo en su nivel habitual y el equipo no lo sintió, lo que puede ser positivo de cara a semis.

EL TÉCNICO

Lionel Scaloni paró el equipo unos metros más adelante y Argentina fue protagonista en el arranque del partido en el que llegó la ventaja inicial. Cuando se creía que la salida de Lautaro Martínez podía llegar a quitar chances ofensivas, llegó el gol tranquilizador de Lo Celso.

EL EQUIPO

Franco Armani, 7: Lo exigieron poco y estuvo a la altura. Tuvo sus grandes atajadas a los 25 del 2º tiempo, luego del remate de un solitario Ronald Hernández, y a los 38 tras una peinada en un corner por izquierda. Respondió muy bien a los 17, al despejar con los puños un peligroso centro por izquierda. En el resto del partido, controló con comodidad los centros al área.

Juan Marcos Foyth, 5: Lo atacaron bastante por su lateral con Machís y en general respondió bien. Lo desbordaron a los 16 del complemento, pero Pezzella llegó a despejar, y sobre el final del encuentro.

Germán Pezzella, 7: Rápido en los cortes y en los anticipos. Tuvo que batallar con el duro Rondón. A los 7 minutos, se llevó puesta una pelota que peinó Lautaro tras un corner por derecha, en una ocasión clara de gol. A los 37, ganó por arriba tras un tiro libre de Messi por izquierda, pero su cabezazo se fue alto.

Nicolás Otamendi, 6: Al igual que a Pezzella, luchó con Rondón por arriba. Más firme que en partidos anteriores.

Nicolás Tagliafico, 5: Quedó mal parado en un par de jugadas del primer tiempo y dejó huecos para que Venezuela lastime. Pasó al ataque recién en el inicio del complemento y le hicieron falta.

De Paul, 7: Presionó, ganó la pelota y asistió a Agüero en la jugada que terminó en el 2-0 de Lo Celso. Aportó más en la marca y en la distribución que en ofensiva. Con los ingresos de Di María y Lo Celso, se sumó a Paredes en el centro del campo. Sufrió varias infracciones en la primera mitad.

Leandro Paredes, 7: Contó con mayor contención en el medio y volvió a lucirse en el centro del campo. Ejecutó un tiro libre cerrado en el inicio del complemento, que complicó a Fariñez. Rápidamente, controló con maestría y dejó mano a mano a Lautaro, pero su remate dio en el palo.

Marcos Acuña, 7: Arrancó muy adelantado por izquierda y llegó a mandar un par de centros peligrosos, como el que tiró a los 46 tras una gran pared con Messi. El exceso de vehemencia lo hizo cometer algunas faltas, hasta que fue amonestado a los 41 por una fuerte infracción a Murillo. A los 6 del 2º tiempo, se sacó dos rivales de encima y volvió a mandar un buen centro. Le dejó su lugar a Lo Celso a los 23 del complemento.

Lionel Messi, 5: No apareció en su plenitud, pero el equipo no lo sintió como otras veces. En los primeros 20 minutos se desentendió en una par de jugadas por reclamar penales que Roldán no cobró y no estuvo fino en los mano a mano. A los 43 sacó rápido un tiro libre pero Agüero lo desaprovechó. Y dos minutos después, ejecutó un tiro libre fácil para Fariñez. A los 8 del 2º tiempo tuvo un arranque en velocidad y lo cortaron con falta. Recuperó una buena pelota sobre el lateral a los 22 y levantó a la gente.

Sergio Agüero, 7: Fue clave en las jugadas de los dos goles. En el 1º metió la pelota en el centro del área tras el corner pasado por izquierda para el taco de Lautaro. Y en el 2-0, sacó un violento remate, Fariñez dio rebote y lo aprovechó Lo Celso. Se sacrificó en la presión alta del inicio del partido. Tuvo una buena oportunidad a los 2 minutos, tras el pase de Martínez, pero el arquero despejó su derechazo al corner. A los 43, Messi le tocó rápido la pelota en un tiro libre y no llegó a perfilarse para rematar. A los 10 del 2º, luchó para pasar entre varios defensores y quedó cerca de poder patear.

Lautaro Martínez, 8: La figura de Argentina. Otra vez abrió rápidamente el marcador: tras un corner pasado por izquierda, Agüero la metió al medio y el Toro la enganchó de taco para un golazo de caño. El exRacing arrancó muy enchufado, siendo una pesadilla para la defensa rival. A los 2 minutos, asistió entre líneas a Agüero en la primera chance clara de Argentina. Cinco minutos después volvió a ser protagonista al peinar una pelota en un corner, que casi aprovecha Pezzella. Fue amonestado a los 22 por una infracción en mitad de cancha. A los 2 del complemento pudo haber anotado su doblete, tras una gran asistencia de Paredes, pero su derechazo pegó en el poste. Y al minuto falló el pase a Agüero en una contra interesante. Dejó la cancha a los 18 minutos del 2º tiempo.

Ángel Di María, 6: Entró con muchas ganas a los 18 minutos del 2º tiempo por Lautaro Martínez y se ubicó por derecha. A los 28, buscó un pase filtrado para Agüero, pero Kun no llegó por muy poco. Se animó a los 41, enganchando de izquierda al medio, y su zurdazo no llevó mayor peligro. Un minuto después recibió de Messi en el área y no llegó a conectar. Y a los 45, metió una corrida importante y su pase al medio no llegó a destino.

Giovani Lo Celso, 6: Ingresó a los 23 del complemento por Acuña, se paró por izquierda y seis minutos después anotó el 2-0, al aprovechar el rebote de Fariñez tras el remate de Agüero. El hombre de Betis pisó el área como se espera de él.

Paulo Dybala, -: Reemplazó a Agüero a los 39 minutos del 2º tiempo. No merece calificación.

^ Al Inicio ^