<
>

Lionel Scaloni: "Agüero va a ser titular"

EFE

BELO HORIZONTE (Enviado especial) – El técnico de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, confirmó la presencia de Sergio Agüero frente a Brasil en la semifinal de la Copa América, pero prefirió no anunciar a los otros 10 jugadores.

En las últimas horas se especuló con el posible ingreso de Ángel Di María por Agüero y el técnico desactivó rápidamente el rumor. Consultado sobre si Guido Rodríguez, su acompañante en la conferencia, estará desde el arranque, Scaloni apeló al humor y anunció al Kun: “Lo que puedo confirmar es que Agüero va a ser titular. Siempre sale que la duda es Agüero y termina jugando. Lo de Guido lo vemos mañana. El resto no está confirmado, ni siquiera Messi (risas)”.

Por otra parte, el DT de la Albiceleste describió: “Siempre cuando hacemos una modificación es pensando lo mejor para nuestro equipo. Mañana (martes) tenemos un partido importante y en eso estamos”.

A la hora de analizar los objetivos en el certamen, señaló: “No creo que el premio sea vencer a Brasil. Siempre fue un rival histórico, pero respecto al premio que te da no cambia que sea uno u otro. Lo importante es poder acceder a una final”.

“Scaloni mañana no se juega nada. Juega Argentina, Scaloni no es nada”, respondió con firmeza.

Consultado por el nivel de Lionel Messi, el seleccionador consideró: “Estamos acostumbrados a que haga tres goles por partido o que elimine a cinco rivales y nosotros le pedimos otra cosa. No tengo ningún reproche con Leo. Se está poniendo el buzo de trabajo y para nosotros es la bandera”. “Es evidente que al jugador más grande de la historia le falta ganar algo con la Selección Argentina. Pero ese el deseo de todos, no solo suyo”, amplió.

Además, el exfutbolista de Newell’s, Estudiantes y Deportivo La Coruña, entre otros, anticipó cómo puede darse tácticamente el clásico sudamericano: “Creemos que podemos lograr superioridad en mitad de cancha, intentáremos generarla para que desde ahí nazca nuestro ataque. Ellos se hacen fuertes en las contras, cuando roban y se activan muy rápido con los extremos. Si no tenemos prisa ni ansiedad de llegar rápido al área rival, podemos tener esa superioridad y eso se genera más por la posición que por la cantidad de jugadores. Será un partido disputado y hay que hacerse respetar”.

Respecto al poderío de Brasil, el entrenador confesó: “Es evidente que ellos tienen cierta ventaja, pero creemos que podemos hacerlo bien y podemos pasar. Son un gran equipo, juegan en su casa, disputan su Copa América y nosotros trataremos de ponérselo difícil”.

“Brasil tiene grandes jugadores, rápidos, con mucho desequilibrio y difíciles de parar. No pensamos en marcas personales, no lo hicimos ni lo vamos a hacer”, dijo.

Antes de la conferencia de Argentina fue el turno de Tite, quien reveló que duerme muy poco en los últimos días. “Yo de por sí duermo poco. No me cambia el rival. El técnico de Brasil me parece una gran persona y entiendo que jugar frente a su gente tiene otras connotaciones”, se explayó.

“Dada la juventud y la poca experiencia que tengo, no paro de aprender. Eso lo dicen los grandes entrenadores y yo mucho más. Trato de escuchar a los jugadores, que son los grandes artífices del juego, y en cuanto más rápido aprenda, mejor será. Tratamos de que las decisiones sean lo mejor para el equipo”, manifestó el nacido en Pujato.

Por último, le dejó un mensaje a los hinchas argentinos: “Les digo que se queden tranquilos, se van a sentir identificados con una forma clara de jugar ante un rival muy difícil. Vamos a hacer el partido que tenemos que hacer y espero que se sientan orgullosos”.