<
>

Gary Medel: "No tengo nada personal con Messi, son cosas del fútbol"

SAN PABLO (Enviado especial) -- Fue el primero en abandonar la cancha, producto de una expulsión, y fue el primero en aparecer en zona mixta.

Gary Medel tenía ganas de hablar. Y claramente el denominador común de todas las preguntas tenía que ver con su cruce con Lionel Messi, que le costó la roja a los 37 minutos del partido entre Chile y Argentina por el tercer puesto de la Copa América de Brasil 2019.

Más allá del tiempo transcurrido desde ese momento, el Pitbull seguía enojado (aunque menos vehemente) en la charla con ESPN.com: "Creo que el árbitro se manejó súper mal".

Con Messi tuvieron buena onda en el sorteo de capitanes. ¿Se picó a los 8 minutos en ese cruce de mitad de cancha?
-
(Risas) Sí, fue una pelota dividida, pero son cosas del fútbol...

¿Por qué tanto enojo en la jugada de la expulsión?
-Fueron un par de pechazos nada más. Son cosas que quedan en la cancha.

¿Coincidís con él que con una amarilla se resolvía todo?
-Por supuesto, si nos hablaba a los dos, se solucionaba todo. Con eso bastaba y seguíamos jugando un lindo fútbol. Se apresuró bastante y lo hizo de mala manera.

¿Por qué creés que el arbitro actuó así?
-Hoy quiso ser protagonista.

Ya había un antecedente entre ustedes con la patada que le diste en la final del 2015...
-Es solamente fútbol, amigo. No tengo nada personal con Messi. Yo trato de defender a mi país, al igual que él al suyo. Son cosas que quedan en la cancha y no deben salir de ahí.

No fue la única polémica que rodeó al paraguayo Mario Díaz de Vivar. Medel también se quejó de la jugada del 1-0: "Nos dijo que había que esperar el pito para jugar y al final cobra el gol. No es aceptable eso".

También se mostró crítico con la organización: "La CONMEBOL tiene que mejorar bastantes cosas. Contra Colombia tuvimos que viajar el mismo día para jugar un partido, las canchas no estaban en buen estado...".

¿Qué balance hacés de la Copa?
-Hubo cosas buenas, cosas malas. La unión del vestuario fue importante y tenemos que seguir mejorando.

¿Qué te genera la despedida de Beausejour?

-Es un gran futbolista y una mejor persona. Estamos bastante achacados por eso. Tenía mucho por aportar a la Selección. Lo traté de convencer, pero está muy seguro de la decisión que tomó. Hay que pensar en su futuro, en el bien de su familia. Ojalá que le vaya súper bien.