<
>

Neymar o Messi: ¿Quién hizo una mejor fase de grupos en la Copa América?

Los números de ESPN Datos muestran que hubo mucho equilibrio, pero Messi terminó superando a Neymar en 4 de las 7 categorías analizadas

El pasado lunes finalizó la fase de grupos de la Copa América. Como era de esperarse, Argentina y Brasil terminaron en los primeros lugares de los grupos A y B, respectivamente, gracias al aporte de las principales figuras de cada equipo: Lionel Messi y Neymar.

A lo largo de las jornadas, los genios de Barcelona y Paris Saint-Germain se destacaron con goles, asistencias, regates y bonitas jugadas, que solo dejan a la afición con expectativas aún mayores de una final entre argentinos y brasileños.

Pero, después de todo, ¿quién hizo la mejor fase de grupos en la actual Copa América?

Los números de ESPN Datos muestran que hubo mucho equilibrio, pero Messi terminó superando a Neymar en 4 de las 7 categorías analizadas, mientras que el brasileño fue superior en 2 (igualaron en el resto).

Vea los números de cada uno:

*Entre paréntesis su clasificación general en la fase de grupos

Finalizaciones

Neymar: 15 (Segundo)

Messi: 17 (Primero)

Finalizaciones Acertadas

Neymar: 5 (Tercero)

Messi: 10 (Primero)

Goles

Neymar: 2 (Segundo)

Messi: 3 (Primero)

Oportunidades Creadas

Neymar: 12 (Primero)

Messi: 10 (Cuarto)

Asistencias

Neymar: 2 (Empatado en primer lugar)

Messi: 2 (Empatado en primer lugar)

Regates Completos

Neymar: 15 (Segundo)

Messi: 21 (Primero)

Faltas Sufridas

Neymar: 18 (Primero)

Messi: 14 (Cuarto)

Sus resultados en Fase de Grupos de la Copa América:

Brasil

Argentina

Cabe recordar que los partidos de cuartos de final de la Copa América están definidos. Y los principales favoritos por el título, Brasil y Argentina, están en lados diferentes del cuadro.

La selección de Tite, clasificada de antemano y dueña de la mejor marca en la fase de grupos, enfrentará a Chile, que finalizó en la cuarta plaza del grupo A. El duelo tendrá lugar el próximo viernes en el Estadio Nilton Santos, en Río de Janeiro.

También el viernes, previo al Brasil vs. Chile, Perú se medirá a Paraguay en Goiânia. Los peruanos terminaron segundos en el cuadro B, mientras que los paraguayos terminaron terceros en el otro grupo.

Los otros dos partidos de cuartos de final serán el sábado. La Selección de Uruguay se enfrentará a Colombia en el Mané Garrincha, mientras que Argentina y Ecuador se medirán en el Estadio Olímpico, en Goiânia.

En semifinales, quien pase de Perú y Paraguay se enfrentará al ganador del duelo entre Brasil y Chile. Por otro lado, quien sobreviva de Uruguay vs. Colombia y Argentina vs. Ecuador definirá la otra semifinal.

La final de la Copa América está programa para el 10 de julio en la cancha del Maracaná.