<
>

La primera Confederaciones de Carlos Vela y 11 más del Tri

México rescató un punto en el Estadio Azteca ante Estados Unidos con anotación de Vela. Imago7

KAZÁN -- Carlos Vela jugará su primera Copa Confederaciones al igual que otros 11 elementos de la Selección Mexicana.

Cuatro años después de declinar la convocatoria de José Manuel de la Torre para ir a la Confederaciones de Brasil 2013, el ‘Bombardero’ debutará en este tipo de certámenes en el que reconoce, es uno de los mejores momentos de su carrera.

El delantero de la Real Sociedad sacrificó días de vacaciones para estar a tope y concentrado con el combinado nacional. Si antes creía que no estaba listo para aportar al combinado nacional, ahora su compromiso es total y es uno más de la lista de 23 que convocó Juan Carlos Osorio para disputar este certamen.

Al igual que Carlos, otros 11 debutarán en este tipo de competencias. Entre ellos figuran Jonathan dos Santos, Oribe Peralta, Marco Fabián y otros más.

En el caso de Jona, en aquel entonces jugaba con el Barcelona y además de superar algunas lesiones, igualmente deseaba ganarse un lugar con su club antes que comprometerse por completo con la Selección Mexicana.

Con Oribe la historia fue distinta, pues sí fue parte de todo ese proceso de José Manuel de la Torre en 2013, pero una lesión le impidió viajar a Brasil.

Mientras, Marco Fabián no atravesaba el mejor momento de su carrera y ‘Chepo’ pensó que era mejor llevarlo solamente a la Copa Oro de dicho año, en la que México no llegó ni a la Final al quedar eliminado por Panamá en las Semifinales.

Los tiempos en la Selección Mexicana han cambiado con el paso de los años y Juan Carlos Osorio llegará a Rusia casi con toda su armada, solamente a falta de Jesús Corona, quien aquejó problemas personales por atender por lo que fue baja en esta ocasión. De ahí en fuera, el Tri está completo para esta nueva edición de Copa Confederaciones.