Fútbol Americano
Iván Cañada | Enviado 7y

Sin Carlos Salcedo, pero con Mayorga Tri entrena en Rusia

KAZÁN -- Ya en Rusia y con algunas horas de descanso tras su arribo, la Selección Mexicana tuvo su primer entrenamiento para preparar el encuentro frente a Portugal en su debut en la Copa Confederaciones.

Sin Carlos Salcedo, todavía ausente luego de viajar a Frankfurt para firmar su contrato de un año con el Eintracht, el combinado mexicano pisó la cancha del Central Stadium de Kazán, que está a solo unos metros de distancia de su hotel de concentración.

El Tri descansó temprano tras su viaje desde Ámsterdam a Rusia y a las 16:45 horas, tiempo de Kazán, los jugadores saltaron a la cancha para realizar sus primeros movimientos y activarse físicamente ahora bajo las órdenes del preparador físico Vicente Espadas, toda vez que Jorge Ríos, con quien suele trabajar Juan Carlos Osorio, se quedó en México para estar al tanto del combinado que disputará Copa Oro.

Quien destacó en el entrenamiento fue el juvenil Alejandro Mayorga, quien con el dorsal 25 en la espalda, fue uno más del grupo, que ya le dio su bienvenida y lo integran a las diferentes dinámicas que se realizan.

Algunos de los más cercanos a él, al menos al comienzo del entrenamiento, fueron Hirving Lozano y uno de los capitanes, Andrés Guardado. Entre los tres platicaron continuamente e incluso intercambiaron alguna broma.

La práctica del Tri también fue seguida de cerca por medios portugueses y rusos que cubren al torneo y que se mostraron sorprendidos al saber que Rafael Márquez, a sus 38 años, se mantiene en el combinado nacional.

El conjunto mexicano continuará con sus ensayos este jueves y la expectativa es que Salcedo ya se integre al equipo desde este miércoles por la noche. Igualmente arribará Edson Álvarez, jugador del América, a quien Osorio estudiará de cerca al igual que a Mayorga, los dos invitados a Rusia que solo entrenarán con el equipo en esta ocasión.

El centrral del Frankfurt reportará hoy por la noche a la concentración del combinado nacional y en su red social mostró sus boletos.

^ Al Inicio ^