<
>

Nuevo reto de Osorio: eliminar mala racha contra europeos

Juan Carlos Osorio ha roto rachas negativas con la Selección Mexicana y en la Copa Confederaciones tendrá un reto más: ganarle a Portugal y Rusia, representativos a los que México nunca ha derrotado.

Los aztecas jugarán el 18 de junio ante los portugueses en Kazán y el 24 del mismo mes contra los rusos en la misma sede.

México ha enfrentado a Portugal en tres ocasiones: dos amistosos y en la Copa del Mundo de Alemania 2006. El saldo es negativo para los aztecas con un empate y dos derrotas.

En partido de preparación, que se llevó a cabo en Portugal en 1969, ambas selecciones empataron sin goles. Después pasaron 37 años y no volvieron a jugar entre sí, hasta que en el Mundial del 2006 se vieron en fase de grupos y México cayó 2-1. También, previo a la Copa del Mundo de Brasil 2014, tuvieron un duelo de preparación que los lusos ganaron 1-0 con gol en tiempo de compensación.

El mismo saldo negativo lo tienen contra Rusia, a los que han enfrentado en dos duelos: un amistoso en el país europeo-asiático en 1992 y otro de la misma índole en Estados Unidos en 1994.

Cuando jugaron en Rusia, los locales derrotaron 2-0 a la Selección Mexicana con goles de Karpin y Popov, mientras que en el ’94 cayó el representativo nacional 4-1 con anotación solitario de Alberto García Aspe.

Osorio rompió la racha en la que México nunca había ganado en Columbus, Ohio, contra Estados Unidos y el pasado 11 de noviembre, la Selección Mexicana los derrotó 2-1. También, el director técnico colombiano le ganó a Honduras en casa el pasado 17 de noviembre del 2015, cosa que no pasaba desde 1993. Además, la última vez que los aztecas le ganaron a Canadá en su país fue el 9 de mayo de 1993 y el pasado 25 de marzo del 2013 los derrotaron por marcador de 3-0.