Fútbol Americano
ESPN Digital 7y

Grito de "eh pu..." se mantiene pese a advertencias

KAZÁN -- La advertencia arrojada por la Federación Internacional de Futbol Asociación fue ignorada por la afición mexicana, que reiteró en el grito de 'Eh... Pu...' durante el debut del Tri en la edición 2017 de la Copa Confederaciones, competencia internacional donde las consecuencias arrojadas podrían llegar hasta la suspensión.

En los días previos al arranque del certamen, la FIFA aclaró que no permitiría ningún tipo de comportamiento racista, discriminatorio o que incitara la violencia, incluido el grito coreado por los seguidores del conjunto azteca desde la pasada Copa del Mundo de Brasil 2014.

Si se considera necesario y ante una posible reiteración del grito en cada despeje de Rui Patrício, el árbitro central del partido estaría facultado para suspender el encuentro de manera definitiva; según lo anunciado, habrá un grupo de observadores en la tribuna para supervisar y moderar el comportamiento de los seguidores de ambos equipos.

Apenas al minuto cuatro del compromiso entre mexicanos y portugueses se presentó un tiro libre al interior del área del guardameta europeo, quien procedió a despejar largo para recibir el ya tradicional grito de 'Eh... Pu...' que suena en cada plaza de la Liga MX.

^ Al Inicio ^