<
>

'Chicharito' anota gol histórico con dedicatoria a papá

Getty Images

KAZÁN -- Javier Hernández continúa construyendo un legado futbolístico en la Selección Mexicana, que en su último compromiso le vio anotar el 1-1 frente a Portugal, para unirse a un selecto grupo de futbolistas tricolores que anotaron en diferentes ediciones de la Copa Confederaciones.

Este es el cuarto tanto de Hernández Balcázar en la competición previa a la Copa del Mundo, que también marcó frente a Italia y Japón en la edición 2013, disputada en Brasil bajo el mando de José Manuel 'Chepo' de la Torre, en ese entonces entrenador del equipo nacional.

Además de 'Chicharito', otros atacantes mexicanos sacudieron las redes en ediciones consecutivas de la Confederaciones, aunque en dichos casos el logro fue conseguido a finales de los años 90, cuando el certamen se disputaba cada dos años, incluida la edición en la que México se coronó en el Estadio Azteca.

Francisco Palencia consiguió tres dianas entre las Copas de 1997 y 1999, ediciones en las que Cuauhtémoc Blanco también anotó, mientras que Ramón Ramírez hizo lo propio en la entonces llamada Copa Rey Fahd de 1995 y Confederaciones de 1997, ambas disputadas en Arabia Saudita.

CON DEDICATORIA A PAPÁ

Apenas sacudió las redes, el goleador del Bayer Leverkusen corrió hacia una de las cámaras que le seguían y gritó "Te amo, papá", un festejo en conmemoración al Día del Padre, celebrado el tercer domingo del mes de junio en suelo mexicano.