<
>

"Representamos dignamente al futbol mexicano": Osorio

Imago 7

KAZÁN -- La Selección Mexicana de Futbol logró un inesperado empate frente a su similar de Portugal y más allá del resultado conseguido, Juan Carlos Osorio, entrenador del equipo, aplaudió la actuación grupal de los suyos, a quienes consideró superiores en el manejo del esférico.

"Logramos casi el 60% de la posesión. Es meritorio y elogiable lo que hizo México, plantarle un mano a mano al campeón de Europa", explicó en la conferencia de prensa posterior al partido que culminó con marcador de 2-2 gracias a los goles conseguidos por Javier Hernández y Héctor Moreno.

En palabras del colombiano, este resultado conseguido contra el representante de la UEFA encumbra el prestigio del Tri y de todo el balompié nacional e incluso se pudo haber logrado una eventual victoria, pero falló la contundencia de cara a la portería defendida por Rui Patrício.

"Jugamos contra un equipo de alto nivel. Hay muchas cosas por mejorar, nos faltó un poquito la eficacia", agregó al respecto, para luego aclarar que el siguiente objetivo será chocar con seriedad ante Nueva Zelanda, rival de menor calidad futbolística al que derrotaron en las eliminatorias para Brasil 2014.