<
>

Jugadores destacan jugar "de tú a tú" con el campeón europeo

KAZÁN -- Un empate ante Portugal debe ser valorado, de acuerdo a los jugadores de la Selección Mexicana.

Javier Hernández, por ejemplo, expuso que sacar un punto frente al vigente campeón de Europa, “nos abre muchas posibilidades para calificar” a la siguiente ronda.

“Lo más importante es que pudimos lograr el empate en el último minuto, se hizo un muy buen partido”, sostuvo al final de la batalla.

La sensación entre los elementos del combinado nacional es que se mostró el juego que pretendieron ante un rival de la jerarquía de los lusitanos. El resultado, después de todo, lo consideran justo.

“Hicimos un buen partido porque logramos que Portugal, la campeona europea, se encerrara y jugara al contraataque. Estamos contentos porque puedes ganar, perder o empatar, pero mientras juegues con tu estilo, carácter y futbol, eso nos deja bien”, indicó por su parte Guillermo Ochoa, quien valora las virtudes del equipo mexicano en esta ocasión.

“Para mí, la personalidad con la que se juega, con la que se enfrenta un partido, la frialdad con la que se tuvo el balón. Mostramos esa personalidad desde un inicio. Fuimos valientes y jugando de esta manera te puedes ir tranquilo a casa. Si juegas con base a tu potencial, te vas tranquilo”, consideró.

El punto obtenido fue de último minuto y gracias a Héctor Moreno. Eso dejó una felicidad mayor al cuadro azteca, que no creía que fuera justa una derrota.

“Sabe a mucha felicidad, satisfacción. Al final me tocó meterlo a mí, pero pudo ser cualquier otro. Ha sido algo que merecíamos. El equipo ha tenido el valor de jugar de tú a tú al campeón de Europa, un equipo con grandísimos jugadores y la derrota hubiera sido injusta. Creo que merecíamos por lo menos el empate”, dijo un Moreno todavía extasiado por su tanto y contento con el saldo final.

“La confianza que se tiene de que se están haciendo bien las cosas. Desafortunadamente tuvimos dos jugadas aisladas en las que nos marcaron los goles, pero el equipo se sentía cómodo y tranquilo sobre la cancha y eso nos ayudó para seguir intentando y peleando”, apuntó el nuevo defensa de la Roma.