<
>

Seleccionados reconocen confusión por uso de VAR

KAZÁN -- Por ser un nuevo sistema y que por primera vez experimentó la Selección Mexicana, el video asistente que ayudó a que Portugal no se adelantara en el marcador con un gol en fuera de lugar, fue algo un poco confuso, pero celebrado por los jugadores mexicanos, quienes reconocen que es un paso para ayudar al deporte y a que sea más justo.

“Por ser nuevo confunde un poco, pero es una manera de hacer más justo el resultado, el futbol y los años van pasando y la tecnología va avanzando y el futbol no se podía quedar atrás en ese sentido”, explicó Andrés Guardado, capitán del Tri al final del empate frente al cuadro lusitano.

Fueron las voces del combinado azteca las que opinaron acerca de la nueva implementación de FIFA que está como prueba en esta Copa Confederaciones. Héctor Moreno, autor del gol del empate final, destacó que ya era necesario una ayuda a los silbantes debido a la velocidad con la que se juega en la actualidad.

“Es muy complicado para los árbitros y es una ayuda que les dan con este sistema y a veces nos va a beneficiar y otras cuando nos ‘perjudique’, pero es importante para todos”, indicó.

Guillermo Ochoa, en tanto, consideró que el uso del video arbitraje es algo que irá evolucionando, pero al final es muy positivo para el futbol.

“Son normales esas dudas y retraso, pero a la larga se irá puliendo y mejorando. Ayudará a que goles no buenos no suban al marcador para los dos equipos. Es en beneficio de un futbol justo”, señaló.

Al combinado mexicano, en esta ocasión, le jugó a favor en el sentido de que se anuló un gol de Pepe en el primer tiempo, luego de que recibiera un balón cuando estaba fuera de lugar, y que inicialmente no fue detectado por los silbantes que estaban en el campo.