<
>

Héctor Herrera asume nuevo rol que pide J.C. Osorio

SOCHI -- Héctor Herrera se empieza a olvidar poco a poco de la portería rival para ahora concentrarse más en el robo del balón y la distribución del mismo.

Es una nueva posición en la que lo ha probado Juan Carlos Osorio y no huye de ella. Es una oportunidad para jugar y aportar al Tri, con lo que queda satisfecho.

“Siempre he estado concentrado, trabajando al 100 por ciento, esta posición me gusta bastante y a lo mejor debo olvidarme un poco de atacar, pero ahora tengo más posición de pelota que es lo que más me gusta y habrá cosas por aprender y para eso está el profe (Osorio)”, explicó en conferencia de prensa.

El jugador del Porto reconoció que debe adaptarse a las necesidades del equipo mexicano y si ahora experimenta un nuevo puesto, lo hace con gusto. Lo importante, sentencia, es sentirse valioso.

“Siempre lo he dicho que estoy muy orgulloso de estar en esta Selección, por representar a este país y lo haré en la posición en la que me pidan y si el profe (Osorio) me lo pide, daré el máximo. Es una posición que requiere mucha responsabilidad y el contacto con la pelota es lo que más me gusta”, indicó.

Mientras Osorio ha estado al frente del Tri, uno de sus hombres base junto a Héctor Moreno y Andrés Guardado, justamente es Herrera, quien no se cree indispensable y solamente se enfoca en las peticiones de su entrenador para mantener su puesto entre los habituales.

“No creo inamovible ni indispensable. Trato de hacer mi trabajo siempre al 100 por ciento, es solo demostrarle la confianza y tratando de hacer las cosas”, indicó.

FELIZ POR LOZANO

En la cantera del Pachuca, Herrera coincidió con Hirving Lozano y ahora que ya firmó por el PSV Eindhoven, destacó su evolución y el nuevo paso que ha dado para llegar al balompié europeo.

“Es un sueño lo que Hirving está viviendo ahora y en su día lo viví yo. Eso nos abre más puertas a todos los mexicanos y hay que tratar de hacer las cosas bien para que confíen en nosotros. Estos torneos son importantes para que la ventana mexicana sea vista, que sepan que el mexicano puede trascender y estar al alto nivel.

“Me da mucha alegría porque cuando llegué, él era un niño y lo vi desde que estábamos en fuerzas básicasy que ahora demuestre lo que vale y es capaz de hacer”, compartió.