<
>

Grito de 'Eh... Pu...' desapareció en las tribunas de Sochi

Getty Images

SOCHI -- La última advertencia arrojada por la Federación Internacional de Futbol Asociación ya tiene impacto en la afición mexicana, que durante el partido entre el Tri y Nueva Zelanda dejó atrás el característico grito de 'Eh... Pu...' que acompaña al equipo desde hace más de cinco años.

A través de un comunicado oficial, la Federación Mexicana de Futbol pidió el apoyo de los asistentes al partido en el Estadio Olímpico de Sochi, quienes mostraron un comportamiento ejemplar al evitar el cántico que ha sido recurrente en la selección absoluta, menores y hasta en Liga MX.

El primer saque de puerta para el guardameta neozelandés llegó justo antes de los diez minutos de juego y pese al discreto 'Ehh...' que resonó, no llegó la palabra altisonante que fue tachada de discriminatoria por la FIFA desde antes del certamen en Rusia.

Hasta antes del minuto 20, tres saques de puerta se presentaron para el portero oceánico y en ninguno de los casos se destacó el insulto antes mencionado; en cambio, la afición local probó con una nueva rutina, que consistió en una serie de aplausos de cara al saque de meta.

Este último patrón fue repetido por los seguidores del Tri, quienes moderaron su comportamiento al usar las palmas como nuevo rito preliminar a la reanudación del juego en Rusia.