<
>

Rafa Márquez: Nos faltó actitud en el primer tiempo

SOCHI -- El principal problema que pasó la Selección Mexicana frente a Nueva Zelanda pasó por no salir con la misma actitud de convencimiento a buscar la victoria, explicó el capitán Rafael Márquez.

El Tri sufrió todo el primer tiempo contra el equipo de Oceanía y Márquez, quien entró en el complemento para sustituir a Héctor Moreno, sostuvo que algo que le afectó al equipo fue la manera de encarar la batalla, que se conjugó con el ímpetu del rival.

“Salieron con mucha fuerza, garra, espíritu y en ese sentido tal vez no salimos con esa misma actitud, pero en el segundo tiempo se mejoró, se cambió y al final sufrimos un poco pero porque también fallamos las que tuvimos”, explicó en conferencia de prensa.

Para Rafa, las modificaciones tácticas que implementó Osorio no tuvieron que ver en el desarrollo del juego, como sí la manera de disputarlo.

“Todos nos sentimos comprometidos juegue quien juegue y con la misma exigencia. Lo que influyó fue la actitud en el primer tiempo”, sostuvo.

Otro detalle, analizado por los propios jugadores del combinado nacional, es que cayeron en la trampa del rival, siempre deseoso de pelear físicamente en todo momento en lugar de jugar al futbol, sostuvo Marco Fabián.

“Fue un juego difícil, sabemos que ningún rival es fácil, que no nos iba a dejar jugar. A veces son los más complicados, los que no te dejan jugar, los que presionan, pero también sabemos que en algún momento se iban a abrir un poco, que no iban a aguantar nuestro ritmo y fuimos pacientes. El primer tiempo no tuvimos muchas oportunidades, en el segundo tuvimos más, concretamos y no bajamos los brazos”, señaló.