<
>

Lapuente: "El mejor hombre de la selección mexicana fue Woods"

Después del partido ante Portugal, Manuel Lapuente pensó que Juan Carlos Osorio había encontrado la fórmula adecuada, con un cuadro “sólido y fuerte”, pero los cambios ante Nueva Zelanda lo sorprendieron y el primer tiempo ante los oceánicos lo decepcionó.

“Cuando veo que hay ocho cambios digo ‘¿qué pasó aquí?’. No puedo estar de acuerdo. El mejor hombre de la selección mexicana fue (Chris) Wood, el 9 de ellos (Nueva Zelanda), porque falló tres goles solo, gracias a (Alfredo) Talavera. No puedo estar conforme cuando Memo Ochoa y Talavera fueron los mejores (jugadores) de los partidos. Eso nos deja mucho qué desear”, comentó el entrenador mexicano en entrevista con Destino Futbol.

“Cambiar tan bruscamente, tan pronto, en un torneo como este no se me hace lógico ni adecuado. El primer tiempo fue decepcionante, no puedo estar contento con lo que vi. Aquí el pretexto que utilizamos es que lleva tantos partidos ganados y tantos partidos invicto. No, lo que no veo es un equipo y para ganar se necesita tener un equipo consolidado y firme. No me gustó, no me gustó”, agregó.

El también ex director técnico del Tri manifestó su inconformidad con las polémicas rotaciones que le han valido a Osorio gran cantidad de críticas.

“No puedo estar de acuerdo con este tipo de movimientos. Nunca los había visto. No he visto a un entrenador de alto nivel, como (Pep) Guardiola, (José) Mourinho o (Carlo) Ancelotti, que haga eso. Nunca lo he visto y ahora lo empiezo a ver y no me ha gustado porque es mi selección.

“No coincido con su manera de hacer futbol, a dónde podemos llegar no lo sé. Ojalá el día de mañana diga ‘estuve equivocado’ porque pasamos del quinto juego y llegamos a semifinales del Mundial. O en esta Confederaciones le ganó a Rusia y pasamos a semifinales, entonces diré ‘tenía razón Osorio’”, agregó.

Aunque Lapuente considera que la selección mexicana cuenta con una de las mejores camadas de futbolistas, quienes han rescatado hasta ahora el torneo en Rusia, cree que no hay líderes dentro del grupo.

“Lo que digo es que en esta selección parece no haber líderes porque seguramente no pueden estar de acuerdo (aunque digan que sí), no pueden estar de acuerdo en que juegan un partido excelente ante Portugal y el otro partido no lo juegan porque quieren probar a otro. Con eso no puede comulgar”.