<
>

Confederaciones: Eduardo Vargas destaca entre chilenos de Liga MX

Getty Images

KAZÁN -- Solo tres de los seis chilenos que militan en la Liga MX tuvieron minutos en el empate a un gol frente a la Selección de Alemania en la Copa Confederaciones.

Quien tuvo más actividad fue Eduardo Vargas, delantero de Tigres, gracias a que fue el único titular de los que defienden clubes de la Liga MX.

De los suplentes, Martín Rodríguez y Francisco Silva, ambos futbolistas del Cruz Azul, también tuvieron actividad ya en el ocaso del encuentro frente a la 'Mannschaft', mientras que Enzo Roco, Angelo Sagal y Edson Puch no tuvieron actividad en esta ocasión.

Este es el resumen de los chilenos de la Liga MX en el juego ante Alemania:

Eduardo Vargas: titular indiscutible en el esquema de Juan Antonio Pizzi. Siempre peligroso en el ataque, sobre todo por sus acompañantes, Alexis Sánchez y Arturo Vidal. Constantemente presionó a la zaga alemana e incluso estuvo a unos centímetros de anotar uno de los goles más espectaculares en lo que van de la Copa, de no ser porque el balón se estrelló en el travesaño.

Martín Rodríguez: justamente entró en lugar de Eduardo Vargas en el segundo tiempo y su misión era mantener el peligro constante en la meta alemana, pero no estuvo cerca de ello. A diferencia de la posición que ocupa en Cruz Azul, regularmente pegado a la banda derecha, Pizzi lo usó más como media punta, un poco más tirado al centro. No fue influyente en el encuentro.

Francisco Silva: entró al campo ya en los últimos minutos para cerrar el empate. Su aporte realmente fue muy poco ante los escasos segundos que estuvo en el campo.