Fútbol Americano
ESPN Digital 7y

Lo que debe suceder para que México tenga revancha ante Chile

MÉXICO -- Un año después del inolvidable 7-0 que le propinó Chile a México en la Copa América Centenario, ambas selecciones podrían volverse a ver las caras en las Semifinales de la Copa Confederaciones de Rusia 2017, sin embargo, para que este duelo se pueda celebrar tienen que darse diversas circunstancias.

En primer lugar, si tanto México y Chile ganan sus respectivos grupos o si las dos selecciones terminan en segundo lugar, el choque entre ambos lados no se daría en semifinales. En caso de presentarse este escenario, ambas plantillas aún tendrían la oportunidad de enfrentarse en la Gran Final o en la pelea por el tercer puesto, sin embargo, es importante señalar que si algunos de los dos equipos pierde su semifinal y el otro no, la revancha del Tri en la Copa Confederaciones no se daría.

Pero ¿Cuál es escenario que se debe que dar para que México y Chile se enfrenten en Semifinales de la Confederaciones?

Alguna de las dos selecciones debe terminar en primer lugar de su grupo, mientras que la otra debe concluir su participación en segundo puesto. Por ejemplo, México enfrentaría a Chile en semifinales si es primero de su grupo y La Roja termina en la segunda plaza.

Para que México termine en primer lugar debe derrotar a Rusia y tener más goles a favor que Portugal, selección que tiene la misma cantidad de puntos que el combinado tricolor. Cabe destacar que actualmente el conjunto azteca está a la cabeza del grupo porque cuenta con 4 goles a favor mientras que el plantel lusitano tiene tres. Sin embargo, si los dirigidos por Juan Carlos Osorio empatan ante Rusia y Portugal cumple con los pronósticos y derrota a Nueva Zelanda, México terminaría la etapa de grupos en segundo lugar.

Por su parte, Chile está en primer lugar del grupo B con 4 puntos, pero Alemania tiene la misma cantidad de unidades aunque está en la segunda posición debido a que ha recibido más goles. Si Chile desea terminar a la cabeza de su grupo debe derrotar a Australia y esperar que el conjunto bávaro no le propine una goleada a Camerún. Sin embargo, si Chile empata ante Australia y Alemania derrota al cuadro africano, el equipo andino terminaría en segundo lugar.

La combinación más probable que podría darse en la última fecha de la etapa de grupos es que México empate ante Rusia, Portugal derrote a Nueva Zelanda y Chile se lleve el triunfo ante Australia. Si esto sucede, el México vs Chile se daría en semifinales, aunque los aficionados tendrían que esperar por el marcador del Alemania vs Camerún.

^ Al Inicio ^