Fútbol Americano
Iván Cañada | Enviado 7y

Osorio cree que el Tri tiene un escenario perfecto para cambiar la historia

El ambiente en contra, con la afición rusa predominante y un equipo urgido de ganar por ser local y sede de la Copa Confederaciones, es el escenario perfecto para que la Selección Mexicana muestre realmente sus credenciales, consideró Juan Carlos Osorio.

“Honestamente pienso que es un escenario perfecto para el futbol mexicano. Jugamos fuera de casa contra el país sede, que tendrá mucho apoyo de su gente. Necesitamos controlar el juego y mostrarnos a nosotros mismos que podemos competir ante circunstancias así de difíciles y si lo hacemos, daremos un paso hacia delante. Queremos mostrar que podemos contra cualquier equipo sin importar su estilo”, aseveró en conferencia de prensa, previo al cotejo frente a Rusia.

Para Osorio y los jugadores el encuentro ante Rusia es justo el escenario que quieren para demostrar su valía y para lo que realmente puede hacer. Es ganar o empatar para mantenerse con vida y llegar a Semifinales o perder y volver a casa.

“Vamos a jugar en un escenario en donde seremos visitantes de verdad. Es una oportunidad única y extraordinaria del futbol mexicano para demostrar la capacidad que tiene y si algo este grupo es la resiliencia y la capacidad de ganar y hacerlo bien”, sostuvo el estratega.

Para este partido, el colombiano solo tendrá la baja segura de Carlos Salcedo, quien ya volvió a México, mientras que Héctor Moreno se mantendrá bajo observación y con algunas pruebas antes de definir si jugará o no. El panorama no es sencillo y es exactamente como lo quiere un equipo lleno de confianza para encararlo, compartió el estratega del Tri.

“En contra está un hecho concreto y real: jugamos en Rusia, en Kazán, con el 90 por ciento rusos, jugando la clasificación. Es una gran escenario y posibilidad para el futbol mexicano para demostrar que tienen la jerarquía de jugar de igual a igual para jugar en este escenario”, dijo.

En el Tri no se piensa más allá de la prueba en Kazán contra Rusia. Ya después llegará el momento de plantear escenarios por si enfrente están Chile o Alemania. “Lo más importante es nuestra clasificación”, resaltó un Osorio consciente de lo que se juega mañana y ya con el plan hecho para encarar a una Rusia motivada por su gente.

“Es un equipo que compite muy bien durante 90 minutos. Casi siempre está bien posicionado para defender y a través de la pelota parada, siempre le hará daño a cualquier rival. Creemos que será un escenario espectacular. Es una gran prueba para los jugadores y hay que tratar de ganar bien”, apuntó.

^ Al Inicio ^