<
>

Video arbitraje rechazó posible penal de Araujo

KAZÁN -- El video arbitraje volvió a ser utilizado en un juego de México en la Copa Confederaciones, y esta vez fue para aclarar que Néstor Araujo no cometió un penalti sobre Fedor Smolov, delantero de Rusia, y también para anular un gol de Héctor Moreno, quien estaba en fuera de lugar.

La primera jugada se desarrolló cerca del minuto 20, cuando Araujo dejó pasar un balón y Smolov le ganó la espalda, y justo antes de que disparara, se tropezó con el pie del zaguero par caer en el área, en una jugada que inmediatamente reclamó la afición en Kazán y el propio equipo local, sin que el silbante Fahad Al Mirdasi, marcara algo.

Después de un poco más de un minuto, el árbitro detuvo el juego para revisar la jugada, mientras la afición presionaba ante su negativa por decretar el penalti.

Los jugadores de ambos equipos se dirigieron a sus respectivos banquillos, se reunieron entre ellos, charlaron con sus entrenadores y aguardaron a la decisión arbitral.

En las pantallas de la Kazán Arena se explicó que la jugada sería revisada, algo festejado por la afición presente. Sin embargo, tras analizar la jugada, se decretó que no había motivos suficientes como para que el penalti fuera marcado.

En tanto, en el segundo tiempo, Héctor Moreno anotó el que hubiera supuesto el tercer gol a favor de México, pero fue anulado por estar en fuera de lugar. La rectificación del silbante se presentó ya cuando los integrantes del Tri festejaban la anotación.

Esta es la segunda ocasión que el video arbitraje influye en un juego de México, luego de que en el debut en esta Copa Confederaciones frente a Portugal, se anuló un gol de Pepe en el primer tiempo al estar en fuera de lugar.