<
>

El Tri no piensa que sería revancha enfrentarse a Chile

KAZÁN -- Es momento de descansar y esperar rival. Por la mente de los jugadores, obviamente pasa Chile por lo que generaría en el entorno, pero no hay una obsesión por enfrentarlos. Entre los integrantes del Tri se tiene el discurso de que no importa realmente el adversario, sino el objetivo final, que es pasar las Semifinales y pelear por el título de la Copa Confederaciones. Andrés Guardado, por ejemplo, entiende lo que generaría una nueva afrenta contra la ‘Roja’, luego de lo ocurrido en la pasada Copa América Centenario, situación que no necesariamente implicaría en que solamente deseen enfrentarlos a ellos.

“Como representaría si fuera Alemania. Es una Semifinal de Copa Confederaciones y obviamente por la Copa América a todos les gustaría que fuera Chile por el morbo que hay, pero nosotros no lo vemos así ni diferente. Cualquiera de los dos sería muy difícil y nosotros debemos preocuparnos por mejorar las cosas que no hicimos bien hoy”, destacó el capitán del equipo mexicano.

Si el combinado sudamericano es el siguiente rival, no sería una revancha, de acuerdo a Héctor Moreno, sino una simple oportunidad de llegar a la Final y enfocarse en la meta central: acceder a la Final, no ganarle a Chile. “No revancha porque yo creo eso ya es del pasado, no lo podemos borrar. Nos ha tocado vivir esta amarga experiencia y para nosotros sería una linda oportunidad si es Chile ahorita o en la final sería un escalón más para avanzar para cumplir nuestro objetivo que nosotros tenemos la ilusión de ganar este torneo”

Los jugadores no contrincante preferido. Simplemente esperarán y se prepararán para el que se ponga enfrente.

“Sabemos que el equipo que nos toque, será complicadísimo. Son selecciones de mucha historia, de mucho nivel, con grandes jugadores, así que hay que trabajar de la misma manera para enfrentar al que sea.

“Para nosotros es diferente porque no es en el mismo torneo. Si bien sucedió contra ellos algo fue en una Copa América, y ahora nos prepararemos para enfrentar al que sea”, expuso Javier Aquino.