Fútbol Americano
ESPN.com.mx 7y

México jugará contra Alemania en Semifinales de la Confederaciones

MÉXICO -- La Selección Mexicana enfrentará en semifinales de la Copa Confederaciones en Rusia a Alemania el jueves 29 de junio. El combinado azteca pasó como segundo lugar del Grupo A y los teutones en el primer puesto del sector B. Por su parte, el otro duelo de semifinales será entre Portugal y Chile el miércoles 28 de junio.

Los alemanes cerraron la fase de grupos con victoria de 3-1 sobre Camerún y gracias al empate de los andinos ante Australia por 1-1, se colocaron como líderes de su grupo.

Frente al cuadro teutón, México ha forjado una ardua rivalidad en categorías inferiores, con un último compromiso en la Sub-20 durante el Mundial de la especialidad, partido que culminó con empate de 0-0 en la Fase de Grupos.

En los Juegos Olímpicos de 2016, ambas naciones se cruzaron en el futbol varonil, para un resultado de 2-2 fraguado con las dianas de Oribe Peralta y Rodolfo Pizarro; el equipo tricolor sería eliminado de manera tempranera y los europeos llegarían hasta la Final, instancia donde Brasil resultaría campeón.

Para el Mundial Sub-17 de México 2011, el Tri logró una sorprendente voltereta de 3-2 en el juego Semifinal; en ese entonces Julio Gómez resultó el héroe del partido con una chilena de último minuto que valdría la clasificación hacia la Final, en el Estadio Azteca.

El último enfrentamiento a nivel absoluto entre México y Alemania ocurrió en la Copa Confederaciones de 2005, durante la disputa por el tercer lugar y con marcador final de 4-3 para el entonces anfitrión, que consiguió la victoria con goles de Podolski, Schweinsteiger, Huth y Ballack.

También se vieron las caras en los octavos de final de la Copa del Mundo de Francia 98, donde los teutones se repusieron de un gol de Luis Hernández y se llevaron la victoria con marcador de 2-1.

^ Al Inicio ^