Fútbol Americano
Ricardo Cariño 7y

México domina en posesión de balón en la Confederaciones

MÉXICO -- La Selección Mexicana ha sido cuestionada por su estilo de juego en la Copa Confederaciones; sin embargo, se ha convertido en el amo del balón en la fase de grupos.

De los ocho equipos que disputaron esa fase en Rusia, el conjunto dirigido por Juan Carlos Osorio es el que tiene mayor posesión con un 63%. El Tri tuvo el esférico el 66 % del tiempo en su compromiso ante Nueva Zelanda, siendo este el mayor porcentaje de dominio que una selección tiene sobre otra en lo que va del torneo. 

Por debajo de México está Alemania que cuenta con un 56% en promedio entre sus tres partidos. Ante Australia dominó con un 59%, ante Chile apenas sumó el 51% y se adueñó del esférico ante Camerún con un 60 %.

En tercer lugar está Chile, la cual terminó en segundo lugar de su grupo y en posesión tiene el 54 %. La Roja dominó el balón el 62 por ciento ante Camerún y ante Alemania perdió en control al tener solo el 49%, mientras que en su último compromiso ante Australia apenas tuvo el 53%.

El país anfitrión ha tenido este rango a su favor únicamente en un cotejo, lo hizo ante Nueva Zelanda (marcador de 2-0) con un 57 por ciento, mientras que ante México apenas la tocó 36% de los minutos y contra Portugal 42 %. En total, ha dominado entre sus tres partidos el 45 %.

Australia, representante de Asia, mantuvo el esférico en su poder el 47 por ciento del tiempo: 41 % frente Alemania, 54 % al medirse a Camerún y frente a Chile empató en el marcador, pero tuvo la pelota el 47 %.

Camerún y Nueva Zelanda cuentan con un tiempo similar de posesión. La escuadra africana tuvo la pelota 40.6 % y el de Oceanía apenas tuvo el 93.6 %, siendo ante México le menor dominio con un 34 %.

IGUAL DOMINAN EN ATAQUE

El equipo de Juan Carlos Osorio también es uno de los tres equipos que más ataques ha generado frente al arco rival al tener 45 tiros, uno menos que Alemania, rival al que se medirá en las semifinales.

México ha realizado 20 tiros con dirección al arco, por 18 de Alemania. El que más oportunidades ha tenido frente a los tres postes es Portugal con 23 remates.

^ Al Inicio ^