<
>

Osorio y Low comparten gusto por las rotaciones

MÉXICO -- Juan Carlos Osorio ha sido blanco de críticas por las rotaciones que ha manejado durante la fase de grupos de la Copa Confederaciones. Sin embargo, Alemania, rival de México en las semifinales del torneo, también ha optado por un manejo muy similar de la plantilla.

Joachim Low, estratega de la Mannschaft, ha empleado a 20 de los 22 jugadores que tiene disponible en Rusia, pues vale la pena recordar que Leroy Sané, extremo del Manchester City, no participa por una operación en la nariz.

Mientras tanto, Osorio le ha dado minutos a 22 de los 23 futbolistas que integran al Tri, siendo Rodolfo Cota, guardameta de Chivas, el único que ha tenido que observar todos los partidos desde el banquillo.

Diego Reyes fue el único mexicano que inició los tres duelos de fase de grupos por México; Low fue un poco más constante, aunque tampoco demasiado, ya que solamente repitió a Sebastian Rudy, Julian Draxler y Joshua Kimmich en sus duelos con Australia, Chile y Camerún .

De los que han jugado, Luis Reyes es el futbolista que menos minutos ha tenido del Tri con 51, mientras que Amin Younes solamente disputó 10 minutos en la victoria por 3-1 contra Camerún.

A pesar de las similitudes que los seleccionadores tuvieron en la fase de grupos, seguramente ambos presentarán su once de lujo el jueves en Sochi.