Fútbol Americano
Iván Cañada 7y

Alemania ve posible perder ante México por calidad y experiencia, analiza Ter Stegen

La experiencia del equipo mexicano y que en su equipo tenga prácticamente a todos sus estelares puede ser un factor para que se lleven la victoria el próximo jueves en las Semifinales de la Copa Confederaciones, analizó el portero del Barcelona, Marc-André Ter Stegen.

El arquero titular de la ‘Mannschaft’ en la Copa Confederaciones no ve descabellado que México pueda ganarles por la calidad del equipo con el que llegan, aunque prefiere que eso se resuelva solo en la cancha.

“Sí, claro (influye la experiencia). Ellos tienen bastante calidad y tenemos que estar pendientes de que puede pasar todo. Nunca se sabe cómo será un partido y no hace falta hablar de eso, hay que prepararnos para eso”, analizó el guardameta en la penúltima práctica de los teutones antes del cotejo de Semifinales.

Alemania abrió las puertas de su práctica a dos días del juego ante México y fueron seis los jugadores que atendieron a los medios de información. Ter Stegen, con fluido español, fue uno de los más asediados por los medios mexicanos.

El arquero de 25 años reconoció que a México, además, le puede beneficiar que tiene en su plantilla a Javier Hernández y Marco Fabián, dos futbolistas que militan en la Bundesliga y conocen la mentalidad alemana a la perfección, aunque la 'Mannschaft' también tiene estudiado a su rival.

“Ellos saben bastante cómo jugamos o cómo es nuestra mentalidad y esto les ayuda claramente, pero nosotros tenemos la suerte de que conocemos a algunos jugadores que juegan en las Ligas europeas y así hay que prepararse para, no una guerra, pero para un buen partido”, indicó.

A estas alturas del torneo, Ter Stegen asume que puede pasar cualquier cosa, por lo que respeta al Tri y sus posibilidades de ganar en las Semifinales.

“Los cuatro equipos que quedan son muy fuertes. Cada equipo sabe lo que puede hacer y queremos luchar hasta el final, queremos ganarle a México para seguir en esta Copa”, apuntó.

^ Al Inicio ^