Fútbol Americano
Iván Cañada | Enviado 7y

Olvidarse del pasado, receta del Tri para batir a Alemania

SOCHI -- En el campo, Juan Carlos Osorio ya arma el rompecabezas para enfrentarse a Alemania en las Semifinales de la Copa Confederaciones. Fuera de él, los jugadores también han seguido una serie de trabajos desde hace tiempo para conseguir sus objetivos, de la mano de Imanol Ibarrondo.

En el Tri se tiene prohibido pensar en el pasado. Lo que importa es el presente y lo que viene. No dan pasos atrás para recordar lo que no se ha logrado y tampoco se adelantan más allá del partido que tienen enfrente. Ahora son las Semifinales frente a Alemania y con base en eso se trabaja.

Desde la llegada del coach español, una de las máximas del Tri es mantenerse concentrado en un objetivo en común. No se habla ni se piensa en todas esas veces que no se logró, sino en lo que se quiere conseguir. Ahora, la meta es la Final de la Copa Confederaciones y no se cargan con presiones extras. Lo único que se tiene es una meta en equipo y así es como se planea.

“No estamos aquí para demostrarle nada a nadie. Estamos aquí para jugar, para buscar ganar, no venimos de paseo. Buscamos ganar y tenemos la ilusión de llegar a una Final y levantar la Copa. Mantenemos esa ilusión y vamos a preparar bien el juego”, indicó el portero Guillermo Ochoa, una vez que se consiguió el boleto a las Semifinales de la Copa Confederaciones.

En el pasado reciente esa manera de encarar los duelos han dado resultados. Ocurrió en Columbus, donde el Tri nunca había ganado, y en Trinidad y Tobago, donde durante más de 10 años el combinado mexicano tampoco había salido airoso. A eso igualmente se le suma de manera general el Hexagonal Final rumbo a Rusia luego de un tormentoso paso con destino a Brasil 2014.

Entre los jugadores, incluso, ya se deja de lado el pasado. Cada vez que son cuestionados por alguna situación ocurrida en anteriores competiciones, se deja en claro que lo único real y vigente es lo que pueden conseguir ahora. No importa si antes fue una buena o mala actuación. Una nueva historia está por escribirse.

“Es una Semifinal. México ya ha llegado a estas instancias, ya ha ganado la Copa, pero ha sido en México y en otra época. Ahora pensamos en la nuestra, enfocarnos en lo importante que es la Semifinal”, agregó Ochoa.

Entre esos ejercicios mentales del Tri igualmente se destaca que no importa el nombre del rival. Lo que debe predominar es la confianza en el grupo en general. Es por eso que no había predilección sobre si Chile o Alemania eran los deseados para ser adversario en estas Semifinales.

^ Al Inicio ^