Fútbol Americano
Dante García 7y

Osorio tuvo 18 'opciones' para no improvisar en la lateral derecha

MÉXICO -- Las bajas de Diego Reyes y Carlos Salcedo arrojaron una nueva problemática para Juan Carlos Osorio, quien tendrá que apostar por una modificación en su once inicial para cubrir la vacante en la lateral derecha, un puesto con múltiples exponentes en la Liga MX.

Para acudir a la Copa Confederaciones de Rusia 2017, el entrenador de la Selección Mexicana convocó a seis defensas centrales, más Miguel Layún y Luis Reyes, únicos jugadores capaces de ocupar las líneas de banda como posición natural.

Los dos jugadores antes mencionados han sido utilizados de manera reciente por la parcela izquierda y aparentemente, uno de ellos tendría que cambiar de perfil para afrontar a la Selección de Alemania; sin embargo, la situación pudo ser prevista con al menos 18 jugadores elegibles en el balompié nacional.

En total, 17 de los clubes que disputaron el Clausura 2017 apostaron por jugadores tricolores para resguardar su costado derecho y aunque en algunos casos se compartió la posición entre al menos dos elementos, el balance resulta positivo para el talento azteca.

Entre las posibilidades de Juan Carlos Osorio para reforzar la posición se encontraban disponibles hombres como Paul Aguilar, Jesús 'Chapo' Sánchez, Raúl 'Dedos' López o el joven revelación del Santos Laguna, Jorge Sánchez.

Además de los hombres antes mencionados, los distintos clubes de la Liga MX echaron mano de otros hombres como Omar Mendoza en el caso de Cruz Azul, Efraín Juárez en Rayados, Enrique Pérez con Morelia, Severo Meza en Necaxa, Rodrigo Salinas en Toluca y 'Chaka' Rodríguez de Tigres.

Contrario a lo imaginado, el índice de laterales foráneos en la Primera División es mínimo, con el habilidoso Félix Micolta de Jaguares como único extranjero titular y los casos de Bruno Valdez, Iván Piris, Brayan Beckeles, Luis Advíncula y Robert Herrera como alternantes.

Ya en Semifinales, y sin mayores opciones para el juego por las bandas, Juan Carlos Osorio tendrá que apelar a  la regularidad del 'Hueso' y Layún, quienes incluso podrían resultar 'inmunes' a las rotaciones debido a la falta de competencia en la posición.

^ Al Inicio ^