<
>

Solo dos exjugadores de derrota ante Alemania siguen en futbol

Mexsport

MÉXICO -- El 29 de junio se cumplirán 19 años de la eliminación que sufrió la Selección Mexicana a manos de Alemania en octavos de final del Mundial de Francia 98, para conmemorar esa derrota se dará un nuevo enfrentamiento entre ambos equipos, ahora en semifinales de la Copa Confederaciones.

De aquella dolorosa derrota para el conjunto mexicano solo dos jugadores siguen ligados al futbol de la Primera División, el resto se dedican a la creación de nuevos talentos, los medios de comunicación y la política.

Juan Francisco Palencia ha tomado el rol como entrenador al frente de Pumas de la UNAM, mientras que Duilio Davino funge como presidente deportivo del Club de Futbol Monterrey.

Otros jugadores que mantienen su nexo con el futbol son Raúl Rodrigo Lara quien tiene experiencia en las filiales del América, Marcelino Bernal que tomó las riendas de un equipo en Segunda División y Pável Pardo quién es embajador de la Bundesliga.

Otro jugador que se mantiene de cierta forma ligado al futbol es Luis Hernández, quien normalmente aparece en partidos de exhibición junto a otros exjugadores.

La mayoría de los exseleccionados que fueron titulares en aquel partido han tomado la decisión de ser analistas para medios de comunicación como el caso de Jorge Campos, Claudio Suárez y Alberto García Aspe.

German Villa, titular ante Alemania en 1998, ha optado por dedicarse a cuestiones personales, esporádicamente aparece en algunos medios de comunicación.

Quién de plano decidió cambiar el rumbo de la carrera futbolística fue Cuauhtémoc Blanco, quien actualmente es alcalde del municipio de Cuernavaca.