Fútbol Americano
Iván Cañada | Enviado 7y

Pese a rotaciones, Chicharito destaca compromiso de todos en el Tri

La mayor virtud de la Selección Mexicana de la actualidad, de acuerdo a Javier Hernández, es la capacidad de que sin importar quién juegue, el equipo mantiene un mismo espíritu y esquema. No importa si los futbolistas militan en la Liga local o en el futbol europeo. La confianza es la misma entre los integrantes del Tri que forman un grupo fuerte, que sueña con vencer a Alemania en las Semifinales de la Copa Confedederaciones.

“Una de nuestras mejores cualidades es todo el equipo que tenemos, incluso Edson (Álvarez) y Alex (Mayorga) y cada jugador que juega en cada partido, no hay mucha diferencia y no importa si juegan en México o en Europa y es por eso que el entrenador hace rotaciones. Vamos a tratar de hacer eso otra vez contra Alemania”, explicó en conferencia de prensa el jugador del Bayer Leverkusen.

‘Chicharito’ valoró el hambre de triunfo y de adquirir experiencia que tiene este grupo de jugadores del Tri, que busca su primera Final de Copa Confederaciones desde 1999.

“Tratamos de verla de la manera más simple. Agradezco a Dios que he podido jugar en la Premier, en la Liga, en la Bundesliga, dos Mundiales, tengo 29 años y tengo experiencia, pero mis compañeros tienen hambre de la experiencia y vamos a jugar contra Alemania, la actual campeona del mundo y queremos hacerlo de la mejor manera para ganar”, añadió.

Llegar a estas instancias no ha sido sencillo, de acuerdo al delantero de 29 años, quien destacó una y otra vez la importancia de hacerle frente al vigente campeón del mundo.

“Significa mucho, porque estamos aquí, peleamos muy duro en las dos Copas Oro para calificar. Estamos aquí, y como dije antes, pasamos de la Fase de Grupos y es importante estar aquí. Es importante jugar en una Copa Confederaciones, estoy muy agradecido por estar aquí y desde luego que queremos dar lo mejor de nosotros, hacer el mejor que podamos”, señaló.

Los cambios constantes de Osorio han ayudado a que los jugadores del Tri experimenten nuevas posiciones, como es el caso de Hernández, quien en dos juegos ha saltado al campo más pegado a la banda izquierda que como centro delantero natural. Lo más valorado, de cualquier modo, es la confianza del estratega para ocupar diferentes sitios en el campo.

“La posición que juegue mientras sea titular, soy feliz. Trato de hacerlo de la mejor manera y si ven crecimiento es gracias al profe y al conocimiento que nos plantea, porque te hace entender y razonar su idea. Somos una gran Selección que podemos jugar de tú a tú ante cualquiera. Estoy contento y feliz por la confianza que nos da el entrenador”, expuso.

^ Al Inicio ^