Fútbol Americano
Iván Cañada | Enviado 7y

Low, impresionado con México desde Confederaciones de 2005

En 2005, cuando Joachim Low era auxiliar técnico de Jürgen Klinsmann en la Selección de Alemania, si quedó impresionado por un equipo de la Copa Confederaciones de ese año, ese fue México. El entrenador del combinado germano destacó la propuesta ofensiva que suele tener el Tri, un rival con el que piensa que debe tener cuidado este jueves en las Semifinales de la presente edición de la Copa Confederaciones.

“México juega de esta manera desde hace muchos años. Estuve contra México en la Copa Confederaciones en 2005 y en aquel entonces no sabía mucho sobre ellos, pero fue el equipo que más me impresionó. Fueron tan ofensivos y jugaron tanto al ataque que me sorprendieron mucho. Realmente es un equipo que constantemente está en el área del adversario”, compartió en conferencia de prensa.

Para lo que se acerca, incluso, Low contó que se ha apoyado en su compatriota Jürgen Klinsmann, exentrenador de Estados Unidos, para un análisis más cercano y de cómo juega el actual Tri.

“Lo hemos visto en la Copa Oro, en las eliminatorias, lo he comentado con Jürgen Klinsmann y México ha evolucionado tanto que se tiene una dinámica increíble sin balón y también con balón. Siempre juegan hacia delante, son jugadores técnicos, rápidos, es un equipo que sorprende”, sostuvo.

Como lo comentó hace un par de días, el entrenador germano espera que el Tri sea tan complejo como Chile, uno de sus rivales en la Fase de Grupos.

“Estamos muy contentos por haber llegado a las Semifinales y por enfrentarnos a un rival tan fuerte como lo es México. Obviamente he tomado nota de varias cuestiones y estamos convencidos que nos enfrentaremos a unos adversarios muy fuertes, muy buenos desde el punto de vista técnico y es un equipo de otro nivel al de Camerún o Australia. Es más o menos del nivel de Chile. Tienen mucho orgullo en su manera de jugar y claro que será una prueba fantástica. Queremos llegar a la Final, pero hay que mejorar muchas cosas”, valoró.

ROTACIONES, NECESARIAS POR DESCANSOS

A lo largo de la competencia, Low igualmente ha experimentado con diferentes rotaciones, al haber utilizado hasta el momento a 20 de sus 22 jugadores posibles, acción que tiene como razón, los necesarios descansos ante el corto periodo entre partidos.

“Claro que el desgaste en un torneo así es elevado, sobre todo si se juegan cada tres días. Es verdad que hay un desgaste porque los jugadores han tenido que viajar y yo he tenido que dar descanso a jugadores como Jonas Hector, quien recorre grandes distancias por las bandas. Por otro lado, los jugadores sí que son capaces cuatro o cinco partidos en poco días. Hasta el momento, en cualquier caso, no he tenido impresión de que los jugadores estén cansados o muestren un desgaste”, indicó.

^ Al Inicio ^