Fútbol Americano
David Esquivel 7y

Siete jugadores del México vs. Alemania se volverán a ver las caras

Casi un año después de los Juegos Olímpicos de Río 2016, tres elementos mexicanos que participan en la Copa Confederaciones se volverán a enfrentar a varios alemanes cuando el Tri se mida al equipo europeo en busca de un boleto a la final.

Oribe Peralta, Hirving Lozano y Alfredo Talavera tuvieron actividad con la Selección Mexicana Olímpica en el empate 2-2 que consiguieron ante los teutones en el choque de la fase de grupos, posteriormente Alemania llegó a la final, misma que perdió ante los anfitriones, Brasil.

Por parte del equipo alemán estuvieron en la Arena Fonte Nova, de Salvador de Bahía, cuatro elementos que actualmente forman parte del plantel dirigido por Joachim Low, se trata de Matthias Ginter, Niklas Sule, Leon Goretzka y Julian Brandt.

Curiosamente en ese encuentro dos de los involucrados en el choque de semifinales de la justa que se celebra en Rusia se hicieron presentes en el marcador: por México anotó el ‘Cepillo’ Peralta al 52’ y por los germanos, Ginter, del Borussia Dortmund, rescató el empate al 78’.

En lo que va de la Confederaciones todos los involucrados en los Olímpicos ya tuvieron participación y solo Leon Goretzka y Oribe Peralta han marcado. Cabe señalar que Carlos Salcedo, parte de la nómina del Tri para Rusia 2017 tuvo que abandonar el torneo debido a una lesión, él también jugó en el duelo que se disputó en Brasil. 

^ Al Inicio ^