<
>

Portugal estrena cuarto cambio en torneo absoluto de FIFA

KAZÁN - La Copa Confederaciones de Rusia arrojó un nuevo estreno para el futbol mundial, que por primera vez en la historia experimentó el cambio adicional en el tiempo extra durante una competición de selecciones absolutas.

El duelo Semifinal entre Portugal y Chile requirió de los 120 minutos para definir al equipo que se mantendrá en busca del título intercontinental; fue entonces cuando se realizó una cuarta modificación.

Durante el primer tiempo adicional, Fernando Santos, entrenador de Portugal, agotó los tres cambios reglamentarios que han prevalecido en el futbol profesional desde hace más de dos décadas.

Fue al minuto 116 cuando el estratega luso ordenó el ingreso de Gelson, quien reemplazó a André Gomes para sentar un precedente como la primera ocasión en que un cuarto cambio se realiza durante un partido.

A dos días de que arrancara la Copa Confederaciones, Marco Van Basten, director general de Desarrollo Técnico de la FIFA, confirmó que esta nueva implementación en cuanto a sustituciones sería puesta a prueba en Rusia 2017.

"La Copa Confederaciones es el lugar ideal para probar el experimento de la sustitución de un cuarto jugador durante la prórroga", declaró en su momento en palabras recogidas por la agencia EFE.

Esta es la primera modificación que se hace a la regla de las sustituciones desde 1995, cuando se estableció la normativa universal de los tres cambios sin restricción en cuanto a posiciones en el campo.