Fútbol Americano
Photosport 7y

Bravo y los penales: "No es una ruleta, hay inteligencia y sabía mi labor"

No hay doble lectura. Claudio Bravo se convirtió en el gran héroe de la Selección chilena para superar por penales a la poderosa Portugal de Cristiano Ronaldo, campeones de Europa, y avanzar a la gran final de la Copa confederaciones.

El portero y capitán de la Roja estuvo sencillamente brillante al contener los tres tiros desde los doce pasos de los lusos, por lo que fue elegido el mejor jugador del compromiso.

Sin embargo, pese a su espectacular actuación, el cancerbero del Manchester City se mostró muy sobrio a la hora de analizar esta nueva hazaña de la Roja.

"Me tocó un periodo de lesiones que no fue habitual, pero es parte de esto, me lo tomo con calma. Fue un partido especial para nosotros. Fue el paso para una final y coronar años exitosos en este proceso. Nos deja muy satisfecho, pero nos queda un pasito importante y estamos orgullosos de repetir una nueva final", reconoció el oriundo de Viluco.

Además, el formado en Colo Colo aseguró que la definición desde los doce pasos no es una lotería, como consideran muchos. "Para mí no es una ruleta, hay trabajo, información de por medio, inteligencia. Fuera de eso, nos queda la tranquilidad de haber hecho un partido inteligente cuando el físico no nos daba, pero sí el corazón. En los penales, yo lo tenía claro, sabía mi labor y nos vamos satisfechos, hicimos un trabajo perfecto para doblegar al campeón de Europa", sostuvo.

Por último, Bravo comentó: "Portugal hizo bien sus cosas, tuvo oportunidades, fue un partido parejo, de dos selecciones que se respetaron, pero el secreto de esto es constancia y creer en nosotros cuando las cosas no funcionan. Nos falta dar un pasito más para volver a hacer historia".

^ Al Inicio ^