Fútbol Americano
ESPN Digital 7y

Chile 'derrumba' a los dos gigantes del futbol mundial

KAZÁN -- La Selección Nacional de Chile ha logrado lo impensado: Frenar a los dos gigantes del futbol actual para encumbrarse en el éxito internacional y todo, durante tres años consecutivos.

Durante la Copa América de Chile en 2015, la 'Roja' se cruzó en la Final del campeonato con Argentina, equipo comandado por un Lionel Messi hambriento por conseguir un trofeo de selecciones que le confirmara como un histórico del balompié.

En aquella primera ocasión, el equipo andino logró una impensada victoria de 4-1 en la tanda de penaltis, lo que se repetiría sólo un año después, durante la Copa América Centenario celebrada en los Estados Unidos.

Frente a más de 80 mil seguidores y en un duelo cardíaco de principio a fin, Chile se coronó nuevamente a costa de la 'Pulga', que entonces fue la imagen misma de la derrota al errar el primer cobro para los suyos en la tanda definitiva.

En aquella ocasión el resultado desde los once pasos fue de 4-2 para el cuadro de Juan Antonio Pizzi, argentino de nacimiento y quien también habría de conseguir el éxito a costa del país en el que se forjó como hombre de futbol.

Para este 2017 el camino cruzaría al cuadro sudamericano con Portugal, comandado por un Cristiano Ronaldo en plenitud de facultades pese a su veteranía, incluso como principal figura del Real Madrid en la última edición de la Champions League.

El duelo Semifinal puso cara a cara al equipo de Alexis Sánchez con el del astro de Madeira, ganador del Balón de Oro en la última de sus galas y principal motor de su selección durante una Fase de Grupos con paso invicto.

Fue entonces cuando Claudio Bravo se encumbró como gigante contra el campeón de Europa y su mejor hombre: En el partido la meta se mantuvo imbatida, escenario repetido en una nueva definición en penaltis.

Quaresma, Moutinho y Nani fallaron, mientras la tercia andina anotó; Chile logró acudir a la Final de la Confederaciones con dos monarcas derrocados en la cuenta.

^ Al Inicio ^