Fútbol Americano
ESPN Digital 7y

Javier Aguirre: México tiene posibilidades de ganar a esta Alemania

LOS ÁNGELES -- Por las condiciones que presenta la actual selección de Alemania que participa en esta Copa Confederaciones Rusia 2017, México tiene oportunidad de ganarle el duelo de semifinales, así lo consideró Javier 'Vasco' Aguirre, ex timonel del Tricolor.

"Si enfrente hubiera estado una selección alemana campeona del mundo o por lo menos 15 de estos 23 jugadores que fueron campeones hace tres años, si creo que México hubiera tenido pocas posibilidades [de ganar].

"Hoy por hoy, con esta selección alemana enfrente, que es una incógnita, que empató con Chile -- que fue rival más fuerte -- tiene [México] tiene posibilidades reales de salir victorioso, creo yo", indicó Aguirre en entrevista telefónica con Raza Deportiva de ESPN.

'El Vasco' elogió el trabajo del timonel colombiano, Juan Carlos Osorio, quien desde su punto de vista ha gestionado muy bien "los egos de los jugadores", manteniendo la armonía en el vestidor que se refleja en el terreno de juego donde se muestra un real trabajo colectivo.

Esas razones pueden ser un factor que pese al momento de enfrentar a la juvenil selección teutona por el pase a la final de la Copa Confederaciones.

"Se puede ganar y jugar bien, pero no va a estar nada fácil", reiteró Aguirre la lectura a unos de los encuentros más importantes en la historia de la Selección Mexicana, pese a que ya ganó el torneo en 1999, pero bajo condiciones muy diferentes.

"No hay muchas competencias internacionales, salvo el Mundial y la [Copa] Confederaciones, a la cual la FIFA ha intentado darle una mayor importancia. En ese aspecto estará incidiendo Osorio para motivar a los jugadores". 

Además el entrenador mexicano consideró que toda una nación ha crecido en su "paladar futbolístico" y exige resultados que trasciendan en el plano internacional, con una gran cantidad de jugadores militando en el futbol europeo al mejor nivel. 

^ Al Inicio ^