Fútbol Americano
ESPN Digital 7y

Del 7-0 al 4-1, ocho mexicanos repitieron

MÉXICO - Un año y 11 días después, llegó la segunda derrota más dolorosa en la era de Juan Carlos Osorio al frente de la selección mexicana, sólo que ahora no fue por 7-0 ni ante Chile en la Copa América, sino contra Alemania por 4-1 y en la Copa Confederaciones. En esas dos caídas, nueve jugadores aztecas repitieron en la cancha.

En aquel juego de Cuartos de Final en la Copa América Centenario 2016, el Tri de Osorio fue arrollado por la selección chilena al son de 7-0, precisamente con un 2-0 en la primera parte y cinco más en la segunda para darle forma a la humillante derrota en suelo estadounidense del conjunto dirigido por el colombiano.

Contra los alemanes, que padecieron contra la selección mexicana en algunos pasajes del juego, principalmente en la parte final del primer tiempo, México tuvo más oportunidades, pero no le alcanzó para evitar la segunda derrota de México con Osorio en un torneo oficial, ahora por 4-1.

Por México repitieron en esas caídas el portero Memo Ochoa, los defensores Néstor Araujo, Héctor Moreno y Miguel Layún, el mediocampista Héctor Herrera, además de los delanteros Hirving Lozano, ‘Chicharito’ Hernández, y Raúl Jiménez.

^ Al Inicio ^