Fútbol Americano
ESPN Digital 7y

Realidades distintas de Alemania y México frente a la portería rival

La Selección Mexicana quedó eliminada de la Copa Confederaciones tras caer ante Alemania en las Semifinales.

El Tri no sólo fue arrollado por los Teutones, sino que el rendimiento de ambas selecciones frente a la portería rival también fue diametralmente opuesta.

México apostó por el control del balón mientras que Alemania se replegó y capitalizó su menor cantidad de oportunidades frente a Guillermo Ochoa.

El Tri tuvo 753 toques de balón, 620 pases intentados, 37 toques defensivos, ocho balones perdidos y 26 remates en total, una cifra abrumadora.

De los 26 disparos de México, 10 fueron desviados, ocho bloqueados y ocho a portería, con un gol de Marco Fabián al final del juego.

Es decir, de los 26 disparos del Tri, el 30.8 por ciento fueron con dirección a portería, de ese 30.8 por ciento de disparos a portería sólo 12.5 por ciento terminó en gol.

El gol de Fabián representó el 3.8 por ciento de efectividad de los disparos totales de México.

Por su parte, Alemania tuvo 548 toques de balón, 398 pases intentados, 58 toques defensivos, 11 balones perdidos y 12 remates.

De los 12 remates de Alemania, tres fueron desviados, dos bloqueados y siete a portería, cuatro de ellos terminaron en gol (57.1 por ciento).

Es decir, los siete remates de Alemania a portería representaron el 58.3 por ciento de sus disparos totales.

Tras su derrota, México enfrentará nuevamente a Portugal mientras que Alemania se enfrentará a Chile en la Final.

^ Al Inicio ^